fbpx
Impresión de decoración de interiores
enero 15, 2021
Alcanzando estándares más altos
enero 18, 2021

Impresora digital de cartón ondulado

DS Smith Iberia, ha instalado recientemente la impresora Nozomi C18000 Plus de EFI en sus instalaciones de Lisboa.

15 Enero 2021

“La EFI Nozomi C18000 Plus completa la amplia gama de productos actuales que ofrece DS Smith Iberia”, dijo Jorge Requejo, Director General de DS Smith Iberia. “Esta solución ayudará a nuestros clientes a promocionar su marca, personalizar empaques y mensajería, adaptarse a la estacionalidad de su demanda, ganar capacidad de reacción e impactar promociones específicas - con calidad de impresión fotográfica y en lotes adaptados a lo que demande su cliente final”.

“Necesitábamos tener una solución más flexible y ágil”, agregó. “Por lo tanto, recurrimos a EFI y la prensa Nozomi, ya que son el socio ideal no solo por su conocimiento en impresión digital, sino también por su valiosa contribución, en particular, para la industria del embalaje de cartón ondulado”.

Alta productividad e imágenes casi fotográficas

Con esta nueva inversión, DS Smith Iberia podrá llegar a los mercados más rápido con imágenes de alta calidad fácilmente alcanzables. “La productividad de Nozomi permite reducir el tiempo de comercialización”, dijo Requejo. “Con la prensa, disfrutaremos de la calidad de impresión que logra una solución equivalente a la tecnología de impresión offset sin necesidad de laminación litográfica. Además, la impresión variable es otra ventaja competitiva inalienable de la impresión digital”.

DS Smith es un proveedor líder de soluciones de embalaje sostenibles, productos de papel y servicios de reciclaje en todo el mundo con más de 80 años de historia y experiencia. DS Smith es reconocido en todo el mundo por la innovación y la calidad de sus envases.

“Estamos entusiasmados de tener a DS Smith Iberia como uno de nuestros socios para allanar nuestro camino hacia el liderazgo digital en el mercado del cartón ondulado”, dijo el vicepresidente y director general de EFI Building Materials and Packaging, Evandro Matteucci. "Tanto DS Smith como EFI comparten los mismos valores centrados en el cliente y, juntos, nos aseguraremos de que nuestros clientes tengan las soluciones adecuadas para el éxito y el crecimiento".

La Nozomi C18000 Plus de DS Smith Iberia tiene 1,8 metros de ancho e imprime hasta 75 metros lineales por minuto, produciendo hasta 10.000 placas de 890 x 890 mm por hora en dos copias. Además de una configuración de 6 colores (CMYK, naranja y violeta) para obtener imágenes de gama ampliada y calidad superior con acabados mate, satinado o brillante. Su sistema de imágenes de inyección de tinta piezoeléctrica de una sola pasada ofrece colores precisos y de alta fidelidad, incluida una reproducción excelente y uniforme en áreas sólidas.

Soporte de asesoramiento 360°

La plataforma incluye asesoría y soporte de aplicaciones, así como mantenimiento preventivo y proactivo, brindando más atención personalizada, entrenamiento, tutoría y planes de mantenimiento personalizados para ayudar a los clientes a continuar desarrollando su producción digital con sus impresoras EFI Nozomi. Los clientes pueden lograr una mayor productividad y capacidad de impresión como resultado de los servicios profesionales que respaldan el proceso de aceleración. Se han agregado nuevas soluciones de soporte remoto al programa, que incluyen datos innovadores y ofertas de inteligencia centradas en la plataforma en la nube EFI IQ integrada con la interfaz digital EFI Fiery (DFE) de las impresoras Nozomi.

Solución de cartón ondulado digital superior

La tecnología EFI Nozomi es la única solución de inyección de tinta corrugada de una sola pasada de ultra alta velocidad que tiene su salida certificada para reciclabilidad y repulpabilidad OCC por la Planta Piloto de Reciclaje, Papel y Recubrimiento de la Universidad de Western Michigan, una organización de certificación líder para el reciclaje de corrugado. Además, las tintas Nozomi cuentan con la certificación GREENGUARD y cumplen con algunos de los estándares más rigurosos y completos del mundo para bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles al aire interior.

La EFI Fiery NZ-1000 DFE que se utiliza para impulsar la impresora proporciona una calidad de color e impresión excepcional, con nuevas capacidades de procesamiento de trabajos que gestionan los trabajos un 5% más rápido. El Fiery NZ-1000 DFE también incluye Smart Ink Estimator, una solución avanzada que analiza con precisión los datos de las imágenes para un control más preciso de los costos de tinta. También se incluye Fiery Edge, la tecnología de creación de perfiles de próxima generación de EFI, que ofrece mejoras de color y calidad listas para usar. Otra nueva capacidad del modelo Plus, la integración con las aplicaciones en la nube de EFI IQ, le da a DS Smith la capacidad de extraer más valor de los datos operativos.

La EFI Nozomi C18000 Plus forma parte de un ecosistema completo para la fabricación de cartón ondulado disponible de EFI, con tintas EFI genuinas de vanguardia, tecnología Fiery DFE y un flujo de trabajo de gestión de producción y negocio de EFI Corrugated Packaging Suite completo.

efi.com