fbpx
Perfectamente imperfectas
septiembre 4, 2018
Se premia la innovación en flexo
septiembre 4, 2018

Impresión UV

Más sencilla de lo que crees

01 Septiembre 2018

La impresión UV plana es un proceso optimizado sin el tiempo o gastos de configuración típicamente asociados con la impresión tradicional. Y debido a que es un método de impresión directo, es una solución excelente para proveedores de servicios que no quieran hacerse problemas aplicando vinilos o materiales de termo transferencia.

Existen múltiples tipos de tecnologías digitales de generación de imágenes para la creación de gráficos especializados. Las impresoras/cortadoras de inyección de tinta son ideales para contornos, mientras que las impresoras de sublimación aplican la termo transferencia. No obstante, la tecnología más versátil para la gama amplia de gráficos especializados es la impresión UV con tecnología de cama plana.

DIFERENCIA EN LA IMPRESIÓN UV
La impresión UV se diferencía de otras impresiones digitales de inyección de tinta en la forma en que la tinta se seca. En lugar de tener solventes en la tinta que se evaporen en el aire y se absorban en el sustrato, las tintas UV son expuestas a las luces ultravioleta de la impresora, haciéndolas pasar de estado líquido a sólido. El término “cama plana” significa que la impresora imprime en materiales que yacen en la superficie plana de la cama de la impresora, debajo del cabezal que se desplaza aplicando la tinta.

MATERIALES Y SUSTRATOS
Los materiales para la impresión UV se dividen en pre-fabricados y fabricados. La siguiente comparación muestra los dos tipos de producción de gráficos especializados y las impresoras UV de Roland DGA ideales para cada uno:

Pre-fabricados
· Láminas de MDF, cartón y madera contrachapada.
· Madera, metal y otras láminas pesadas de hasta 100 kg de peso.
· Láminas de Coroplast®, Sintra®, paneles de espuma y acrílico.
· Cuero y otros materiales de telas pesadas para producción de decoraciones y otros productos especializados.

IMPRESORA DE CAMA PLANA
Aunque las impresoras de cama plana como la UV VersaUV® LEJ-640FT son perfectas para usuarios que busquen imprimir grandes cantidades de artículos fabricados, son incluso más adecuadas para talleres de letreros y proveedores gráficos que deseen diversificarse en gráficos especializados pre-fabricados.

Fabricados
· Productos “en blanco” como trofeos, artículos promocionales y cubiertas de dispositivos inteligentes.
· Productos estándar como audífonos, patinetas y otros.
· Lienzos, marcos, fotos y letreros pequeños pre-fabricados.
· Bolsos de cuero, cinturones y otros.

Imprimir sobre productos existentes y artículos fabricados es el modelo perfecto para negocios gráficos y proveedores de impresión principiantes que no deseen invertir en máquinas más grandes y caras.

Las impresoras grandes de cama plana, como la LEJ-640FT, permiten a los usuarios imprimir sobre artículos sobredimensionados como es- tuches para guitarra y mesas de comedor.

Las impresoras planas como la LEJ-640FT y las de la serie LEF también imprimen directamente sobre artículos electrónicos sensibles como laptops y iPads sin dañar sus componen- tes internos. Esto permite a los negocios ofrecer un servicio de personalización único que muy pocos otros podrán.

TINTAS Y EFECTOS ESPECIALES
Debido al exclusivo proceso de curado de tintas UV, se pueden lograr efectos especiales en todo, desde prototipos de envases y letreros de madera hasta regalos y productos personalizados.

Para crear efectos de relieve y barnizado UV, el barniz transparente se aplica en capas sobre la superficie del material, por encima o debajo de la impresión con tintas de colores y es secado inmediatamente por las lámparas UV para crear acabados mates o brillantes.

Con la habilidad de preparar artículos para la impresión, los usuarios pueden lograr excelentes resultados en colores para los artículos más difíciles.

www.rolanddga.com