fbpx
Fabricación inteligente
noviembre 2, 2020
Economía circular
noviembre 3, 2020

Impresión textil más rápida y de alta calidad

Moti Fabrics pasa a la producción digital con las impresoras Tiger-1800BMkII de Mimaki para mantenerse al día con la demanda cambiante de la industria textil.

03 Noviembre 2020

Esta empresa textil paquistaní está aprovechando varias unidades de impresión textil industrial Mimaki Tiger para llevar su negocio al siguiente nivel. Como resultado del excelente rendimiento y la optimización del proceso que ofrece este equipo de impresión digital, la empresa ha podido adaptarse a los cambios en la industria textil y ahora se prevé que refuerce su posición en el mercado y amplíe sus capacidades en la producción textil de alta calidad.

Con sede en Faisalabad, provincia de Punjab, y siendo el segundo centro textil más grande de Pakistán, esta empresa sirve principalmente a la industria de la alta costura y utiliza su tecnología de punta para imprimir alrededor de 100,000 metros por día.

Frente a los desafíos recientes en el mercado textil global, se embarcó en la innovación del modelo comercial de la compañía, pasando de la impresión convencional a la digital. Al hacerlo, la empresa invirtió en la tecnología textil industrial avanzada de Mimaki e instaló tres unidades Mimaki Tiger-1800B MkII.

“Estábamos, y todavía estamos, experimentando una transformación masiva en el segmento de la impresión, con marcas que exigen productos de alta calidad entregados en plazos cortos. Este cambio en los requisitos de nuestros clientes nos impulsó a pasar a la impresión digital”, dice Muhammad Asif. CEO de Moti Fabrics. “Nuestra elección ya ha demostrado ser sólida, ya que nuestros nuevos sistemas de impresión Tiger-1800B MkII nos han permitido hacer frente a los altos estándares de la industria de la moda en términos de calidad y plazos de entrega. Además, hemos podido mejorar gradualmente nuestros procesos de producción de manera rentable”.

La Tiger-1800B MkII, impresora textil industrial de alto volumen, se encuentra disponible en configuración de sublimación de tinta para impresión por transferencia o con tinta reactiva para impresión directa sobre tela.

De las tres soluciones Mimaki Tiger-1800B MkII que operan en Moti Fabrics, dos están equipadas con tintas reactivas, lo que permite a la empresa imprimir directamente sobre fibras naturales como algodón y lino, así como sobre fibras de celulosa fabricadas, incluidas rayón y nailon. Y la tercera, con tintas de sublimación, sirve al creciente mercado del poliéster impreso, lo que permite a la empresa diversificar estratégicamente su cartera de productos.

mimakieurope.com