fbpx
Los aprendices de BOBST demuestran sus habilidades
agosto 7, 2020
Xerox lanza ConnectKey-Enabled AltaLink Digital Workplace Assistant
agosto 7, 2020

Impresión táctil

Crea valor agregado para personas con discapacidad visual con la Arizona de Canon

07 Agosto 2020

La Biblioteca Cristiana para Ciegos e Impedidos Visuales (CBB) tiene una de las imprentas Braille más grandes de Europa. Han estado produciendo Braille por más de 100 años. Con la llegada de la Arizona y la mesa de corte digital Zünd / ProCut, ahora pueden ofrecer un paquete completo.

El 90% de los productos impresos en Arizona son impresiones elevadas. Anteriormente, no era posible combinar el relieve con una estructuración fina o a todo color, ni era posible imprimir el relieve en otros materiales. Ahora todo esto es posible.

Una de las nuevas aplicaciones que les entusiasma es hacer moldes en la Arizona utilizando el software Touchstone. Con ella imprimen un molde positivo y negativo y estos se cortan al tamaño correcto en la Zünd / ProCut. Los moldes se colocan en la prensa de Heidelberg. A continuación, el papel se presiona entre los 2 moldes y de ese modo se crean puntos táctiles en el papel. Los moldes tienen que ser muy precisos, porque los puntos deben alinearse exactamente con la impresión que se hizo en el papel.

La calidad del Braille es mucho más alta que la alternativa y es posible hacer unos 1000 papeles en relieve con los nuevos moldes. Con la antigua forma de producir los moldes, solo se podían fabricar 250 papeles. Una gran ganancia.

Junto con los usuarios y otras partes involucradas en la accesibilidad, CBB quiere crear nuevos productos hermosos que realmente ofrezcan un valor agregado para las personas con discapacidad visual.

canon-europe.com