fbpx
Aumentando ventas
enero 26, 2021
Baja en CO2
enero 27, 2021

Impresión superior

Las nuevas impresoras rollo a rollo EFI VUTEk Q3r y Q5r ayudan a los clientes a lograr una calidad de impresión superior con mayor productividad y eficiencia

26 Enero 2021

Serie EFI VUTEk Q

EFI está estableciendo nuevos niveles de producción y eficiencia para los clientes en el segmento de mayor volumen del mercado de gráficos de señalización y señalización de formato superancho. La nueva línea de productos de la serie EFI VUTEk Q ofrece una calidad superior y una solución de sistema completa con tecnología LED avanzada de rollo a rollo.

Las nuevas impresoras LED UV EFI VUTEk Q3r y Q5r producen una amplia gama de aplicaciones desafiantes, como el POP premium más exigente con pantallas de cosméticos y blancos multicapa que exigen la más alta calidad de impresión para las campañas de mayor volumen que requieren el menor costo de producción.

Las impresoras gráficas de pantalla rollo a rollo más rápidas y productivas de su clase, la impresora VUTEk Q5r de 198 pulgadas de ancho, funciona a velocidades de hasta 672 metros cuadrados (7233 pies cuadrados) por hora, y el modelo VUTEk Q3r de 138 pulgadas de ancho imprime hasta 6,006 pies cuadrados (558 metros cuadrados) por hora.

Las impresoras VUTEk Q3r y Q5r, lanzadas esta semana durante el evento Engage de usuarios virtuales de EFI, llevan a los usuarios más allá en muchos aspectos, incluida la productividad y el alcance de la aplicación, y más en su solución de sistema completo, desde el envío de archivos hasta la impresión final, que ya está cortada a medida y enrollada y marcado para la ubicación de visualización designada. Los usuarios se benefician de un rendimiento que puede ser hasta varias veces más rápido que los modelos existentes en el mercado.

Primera instalación

El primer sitio de instalación de VUTEk Q5r del mundo, Yahav Digital Print, es una gran empresa de producción de impresión de gran formato que actualmente cuenta con cuatro impresoras EFI de rollo a rollo y muchas más a lo largo de su historia. Zevik Nur, director ejecutivo de Yahav Digital Print, descubrió que las nuevas capacidades de la Q5r van más allá de la impresión más rápida para ofrecer también una solución de sistema completo desde el envío de archivos hasta el acabado.

“Nuestro nuevo VUTEk Q5r se instaló en octubre de 2020 y lo hemos estado ejecutando en plena producción desde entonces”, dijo Nur. “Ha superado todas nuestras expectativas en términos de confiabilidad, velocidades de producción, calidad de impresión, consumo de tinta, utilización de soportes y facilidad de uso. Podemos cambiar muchos trabajos a la nueva Q5r, y nuestros clientes están muy satisfechos con nuestra capacidad para acortar el tiempo de entrega y producir impresiones de mayor calidad a velocidades más rápidas”.

Calidad superior con tecnología UltraDrop e imágenes LED

Las nuevas impresoras cuentan con hasta nueve colores de tinta (CMYK estándar y lc, lm, lk, blanco y transparente opcionales), lo que permite la personalización exacta de cada impresora según las necesidades y estrategias de los usuarios. También cuentan con la tecnología EFI UltraDrop, con cabezales de impresión nativos de 7 picolitros con direccionabilidad de múltiples gotas para una calidad de imagen de alta definición. Los usuarios obtienen una suavidad excepcional en sombras, degradados y transiciones, así como texto de tamaño de 3 puntos preciso y nítido con una resolución real de hasta 1200 puntos por pulgada. Su curado UV LED garantiza no solo ahorros de costos, sino también una solución de impresión más ecológica, que consume menos energía y permite el uso de sustratos más delgados y sensibles al calor.

Las impresoras también cuentan con opciones de "herramientas eléctricas" de EFI para productividad y capacidades avanzadas, que incluyen inspección de calidad en línea, corte y corte en línea, recolección de rollos y cintas, calibración automática, impresión retroiluminada automatizada, impresión bloqueada automatizada y mucho más. Nueva conectividad en la nube, sólidas capacidades de color y Fiery RIP

Las estaciones de pantalla táctil de operador móvil de nuevo diseño para las impresoras VUTEk Q3r y Q5r ofrecen a los operadores la máxima comodidad. Las estaciones de pantalla táctil también dirigen a los usuarios a las nuevas aplicaciones opcionales basadas en la nube de EFI IQ para un fácil monitoreo y análisis de la actividad de producción, lo que da como resultado datos procesables que pueden ayudar a que las operaciones sean aún más eficientes y rentables.

Ambas impresoras incluyen Fiery proServer Premium digital front end (DFE) líder en la industria de EFI con Fiery FAST RIP para un procesamiento de archivos acelerado, maximizando la inversión en la impresora al eliminar el tiempo de inactividad de la impresora. Los sistemas Fiery DFE de las impresoras también incluyen opciones sólidas como Fiery Spot Color, Fiery Color Profiler Suite y Fiery Color Verifier para lo último en gestión de color fácil de usar y con calidad de prueba.

“Diseñamos la EFI VUTEk Q3r y VUTEk Q5r para ir más allá de la impresión y proporcionar una impresión completa hasta el flujo de trabajo gráfico terminado, desde el RIP hasta el producto terminado, en la misma plataforma”, dijo Ken Hanulec, vicepresidente de marketing mundial de EFI. "Esta nueva serie de impresoras es una gran ventaja competitiva para nuestros clientes, ya que brinda una velocidad sin precedentes a nuestra cartera y una serie de características y opciones valiosas que llevan la producción de impresión de rollo a rollo rentable a un nivel nuevo y superior".

efi.com