fbpx
Iniciativa de reforestación
febrero 26, 2021
Fácil automatización
febrero 26, 2021

Impresión en línea

Drupa comparte 3 tendencias impresión en línea para adoptar este 2021

26 Febrero 2021

La impresión en línea se ha vuelto más popular durante los últimos años. Hace que el mundo de la impresión sea fácilmente accesible para todos, incluso para las personas que no han estudiado previamente las opciones y posibilidades que ofrece una impresora. Por lo tanto, incluso se podría decir que ha marcado una especie de revolución en la disponibilidad de impresión asequible y de calidad para todas las empresas, pequeñas y grandes. Otorga al cliente promedio acceso a una excelente impresión, al mismo tiempo que puede tomar decisiones informadas sobre las opciones de impresión que le gustaría y comparar precios en tiempo real. Pero la expansión del mercado de la impresión a los canales en línea no es solo una ventaja para el cliente, los enfoques multicanal son los que mantendrán el crecimiento de la industria de la impresión.

1. Una amplia cartera

La artesanía tradicional está “de moda”, sí, pero lo que los clientes buscan en la impresión en línea es otra cosa: quieren una amplia cartera al alcance de la mano. Por lo tanto, un formato amplio en gráficos, así como un formato amplio en servicios de impresión, es clave y seguirá siendo adoptado por las principales empresas de impresión en línea. Sin embargo, dado que los precios en tiempo real son una gran ventaja para el cliente, es importante tener un PVU (punto de venta único) para su empresa independientemente.

Para garantizar ingresos futuros, los impresores deben equilibrar la base de los servicios de impresión tradicionales con nuevos enfoques innovadores y cambiar los recursos de los prósperos modelos comerciales actuales para adoptar y aprovechar las nuevas tendencias.

2. Personalización masiva

Lo que solía ser inimaginable se ha convertido en una opción utilizable gracias a la automatización, la inyección de tinta, la impresión web y otras tecnologías de la industria 4.0: personalización masiva (MC). Producción en masa individualizada, habilitada a través de un simple teléfono inteligente, disponible para todos, y por lo tanto hacer de todos un cliente potencial, permite una producción personalizada en masa sin sufrir una pérdida de calidad y ofrece la “exclusividad” que los clientes anhelan en estos días.

Los proyectos de impresión se pueden realizar en un tiempo de respuesta tremendo y los clientes aún tienen la oportunidad de imprimir sus materiales en prensas de última generación, utilizando tintas y papeles de la más alta calidad. Con promociones personalizadas y programas de descuento, puede generar lealtad, incluso en el vertiginoso mundo en línea. En última instancia, es lo mismo que para todas las demás áreas de negocio: como empresa, debe conocer las preferencias de los clientes y aventurarse en estrategias de marketing que resuenen con ellos.

Los impresores tienen que ampliar sus horizontes no solo cuando se trata de tecnologías de impresión y "nuevos mercados", sino especialmente cuando se trata de clientes potenciales. El cliente de impresión estereotipado de las últimas décadas que compra en grande, para toda una empresa o una campaña de impresión grande, ya no existe. O al menos no genera los ingresos necesarios para el crecimiento.

3. Impresión de redes sociales

Especialmente importante cuando se trata de B2C, un soporte móvil se vuelve extremadamente importante. Los impresores que se han introducido en esta tendencia desde el principio notan un crecimiento significativo, que a menudo pasa desapercibido para la competencia.

"Los dispositivos móviles son una de las áreas más subestimadas en toda la impresión en línea y la impresión en las redes sociales ya no es solo un fenómeno, sino todo un mercado de impresión". Dice el experto de la industria Bernd Zipper, CEO de Zipcon Consulting GmbH. Impulsado por la Generación Z, la base de clientes del futuro, crea una nueva área de necesidades y demandas de impresión.

Por qué deberías adoptar la impresión en línea

Si no estás convencido de que conectarse en línea sea la opción correcta para ti, es importante que tomes en cuenta los siguientes datos que podrían cambiar tu opinión para siempre: Bernd Zipper afirma que los jugadores de impresión en línea top 5 en Alemania: Cewe, Flyeralarm, Cimpress, Onlineprinters y Unitedprint , siguen creciendo después de reservar un impresionante 1,7 mil millones de euros de ingresos en 2019. A pesar de que ellos están experimentando la presión de precios en su gama de productos básicos, y ahora se están aventurando en más productos y servicios especializados, así como en impresión y publicidad de gran formato.

drupa.com