fbpx
Celebrando el Día Nacional del Libro
noviembre 4, 2020
Experiencia virtual 3D
noviembre 5, 2020

Impresión digital para cartón ondulado

Aprende cómo saber cuál es la mejor plataforma de impresión para cartón ondulado.

04 Noviembre 2020

Los fabricantes, lo suficientemente valientes como para invertir grandes sumas de dinero en las I + D para desarrollar las últimas tecnologías de impresión digital, se han encontrado con la inquietud de los compradores potenciales de sus equipos debido a un historial de instalaciones fallidas o inestables. Esto no ha sido bueno para la futura confianza de lo digital en el sector del cartón ondulado, pero la marea está cambiando.

Entonces, ¿qué máquina de impresión digital compro? A pesar de la relativa infancia de la tecnología, la elección de impresoras digitales ya está tan extendida que debe comprender cada detalle de lo que está comprando antes de tomar una decisión. Es probable que hacerlo mal sea muy costoso. En consecuencia, comencemos analizando brevemente las tecnologías de la plataforma:

Multi-Pass

Estas máquinas fueron desarrolladas específicamente para los sectores de señalización de gran formato y POS y han jugado un papel importante en la desaparición de las nuevas instalaciones de máquinas litográficas de formato ultra grande. Por lo general, las máquinas de múltiples pasadas más modernas funcionarán felizmente a entre 500 y 1000 m2/hora utilizando tintas UV de muy alta calidad.

Alimentador de hojas Single-Pass

Estas máquinas de producción de alto volumen de última generación utilizan tecnología de una sola pasada en la que la hoja pasa por debajo de los cabezales de impresión una vez y está terminada. Más adecuada para el embalaje y las especificaciones de PoS de larga duración, la calidad de impresión es ligeramente inferior a la de sus hermanos de múltiples pasadas, pero con una producción de entre 5.000 y 7.000 m2/hora, es lo suficientemente buena como para desafiar la impresión posterior de alta calidad y cantidad media (HQPP) y alternativas de laminado litográfico. Las máquinas están disponibles con tintas UV, a base de agua o híbridas.

Web Digital

Wide web digital (2,8 m) es la Fórmula 1 para la producción de impresión digital a más de 25.000 m2/hora. Utilizando tintas a base de agua, esta impresionante maravilla de la innovación se encuentra con su némesis cuando se presenta a una onduladora donde los principios de fabricación han permanecido aparentemente iguales durante más de 100 años. El vapor, el calor, la presión y el desperdicio son enemigos de lo digital. La tecnología Corrugator tiene que evolucionar para desbloquear el pináculo de oportunidades que brinda la tecnología digital.

Tintas

La sostenibilidad será el foco de atención para las generaciones venideras, pero ¿cómo influye esto en qué máquina debe comprar? La tinta UV facilita un control más estable del equipo durante la impresión, pero es cancerígena y no es adecuada para el envasado en contacto directo con alimentos, aunque en algunos casos es compatible con alimentos para envases secundarios. También hay un olor inherente a la tinta UV. La tinta ultravioleta para productos de exposición es ampliamente aceptada y no plantea las mismas preocupaciones. No obstante, las tecnologías de tintas a base de agua se están desarrollando rápidamente, pero la maquinaria para atender la liberación y el secado de la tinta es más compleja y cara. A pesar de que las tintas a base de agua son menos costosas que las tintas UV, la energía necesaria para secarlas a alta velocidad puede ser alarmante. Por lo tanto, sopesar los muchos pros y los contras de la tecnología a base de agua o UV antes de invertir es fundamental para el mercado en el que está más enfocado en servir a largo plazo.

Valor agregado

Lo digital no es un reemplazo para su HQPP o procesos litográficos existentes, sino una adición complementaria a su armamento de ventas que le brindará una nueva oportunidad. La mayoría de las veces, las impresiones múltiples para los envases de cartón ondulado tradicionales, los envases de comercio electrónico, las necesidades de personalización, la impresión bajo demanda y una mayor interacción con el consumidor son áreas que pueden ser atendidas por medios digitales de manera más eficiente que las analógicas tradicionales. No obstante, la creación de una solución de este tipo para generar una mayor demanda de los consumidores a través de la innovación de la impresión nunca debe subestimarse. Después de todo, lo digital ha brindado la oportunidad que de otro modo se habría perdido. Es por esta razón que la fijación de precios de productos digitales para la digitalización no debería estar impulsada por la estrategia equivocada para reemplazar la impresión analógica tradicional.

Saber cómo vender

Conocer tu mercado objetivo y comprender las debilidades de lo digital son fundamentales para el desarrollo exitoso de oportunidades hasta ahora sin explotar. Una mentalidad analógica no tiene cabida en el mundo digital, por lo que comprender dónde prevalece cada tecnología es un buen punto de partida, pero nunca descarte que lo analógico contribuya positivamente a su viaje digital.

La combinación de tecnologías analógicas y digitales a menudo puede proporcionar la solución definitiva. No obstante, se debe tener en cuenta que los costos de la tinta digital pueden sesgar desproporcionadamente su capacidad para competir con la analógica.

El consumidor

La necesidad de sostenibilidad, reducción de residuos, mayor conocimiento del producto, interacción, conveniencia y reconocimiento de marca en el empaque son demandas que vemos impulsadas por el consumidor.

Este fue un extracto del artículo Digital Print for Corrugated: The Future Condition of Thins de Nick Kirby, quien es un veterano de 40 años en la industria del embalaje de cartón ondulado que está forjando una carrera que abarca la producción, las ventas y la gestión general.

drupa.com