fbpx
Mesa de inspección digital
enero 15, 2021
Impresora digital de cartón ondulado
enero 15, 2021

Impresión de decoración de interiores

La impresora InterioJet de AGFA ayuda a las empresas chinas de impresión de decoración de interiores a expandir sus negocios

15 Enero 2021

Dos empresas chinas invirtieron recientemente en el sistema de impresión de inyección de tinta a base de agua de Agfa para la decoración de interiores. La InterioJet les ofrece la máxima calidad de impresión y personalización avanzada para la impresión digital de diseños de superficies laminadas.

TianYuan HuiBang Group (iDecor)

Es una de las empresas de materiales de impresión para decoración de interiores más grandes de China, que exporta papel de decoración y películas de PVC en todo el mundo. Con varios años de experiencia en pruebas de inyección de tinta y después de haber examinado y probado varios sistemas de producción de inyección de tinta, finalmente eligieron el sistema de impresión InterioJet 2500 de Agfa para tiradas cortas y personalización de papel decorativo.

Al hacerlo, se convirtieron en la primera empresa en China en invertir en este sistema de inyección de tinta para papel de decoración que les permite ejecutar una producción de impresión ininterrumpida con una calidad de color constante, y que está equipada con tintas e imprimación que encajan perfectamente con la impregnación tradicional y posprocesos de laminación. Además, el nuevo sistema supera las limitaciones de la impresión en huecograbado tradicional cuando se trata de imprimir aplicaciones de decoración de interiores, ya que no está limitado por la longitud del cilindro y permite imprimir diseños más complejos y patrones no repetitivos.

Reset Zhang, director ejecutivo de esta empresa, que también es vicepresidente del panel de papel decorativo y superficie de madera (CDSC) de la Asociación Nacional de la Industria de Productos Forestales de China (CNFPIA) y uno de los líderes de opinión en el papel decorativo industria en China, declaró: “Elegir la solución y el servicio del sistema Agfa ha sido una de nuestras mejores decisiones de inversión. El sistema InterioJet con juego de tintas a base de agua e imprimación analógica completa nuestra producción. El papel impreso encaja perfectamente con el posproceso tradicional de impregnación y laminación, y nos ayuda a obtener nuevos negocios que consisten en tiradas digitales cortas y pedidos de personalización”.

El Grupo Dilon (Zhejiang Dilon Nuevo Material Co., Ltd.)

También una de las mayores empresas de materiales de decoración de interiores de impresión en China, la exportación de decoración de papel y película de PVC en todo el mundo. Habían estado probando la impresión y el posprocesamiento de papel decorativo durante un tiempo cuando finalmente eligieron la solución del sistema InterioJet 3300 de Agfa para la impresión en papel decorativo para complementar su prensa de huecograbado tradicional existente.

Gracias al sistema de inyección de tinta de Agfa, pueden ahorrar varios millones de RMB en el desarrollo comercial anualmente (relacionado con el costo de los cilindros de huecograbado), al mismo tiempo que obtienen nuevos negocios, por ejemplo, al imprimir imágenes de gran formato sin repeticiones, trabajos de tiradas cortas, personalización masiva y gracias al hecho de que ahora pueden realizar trabajos que no podrían imprimir con el huecograbado tradicional, como la decoración de suelos, muebles y paneles de pared.

Kai Lin, Gerente General del Departamento de Diseño y Desarrollo Comercial del Grupo Dilon, dice: “Pasamos más de dos años investigando y probando sistemas de inyección de tinta de todo el mundo, incluidos los sistemas de una sola pasada. Optamos por la solución del sistema InterioJet 3300 de Agfa y el servicio que la acompaña, ya que resultó ser la mejor opción para nuestras demandas y nuestro concepto, así como para nuestro actual proceso de impregnación y laminación. Y lo más importante, Agfa entregó más de lo que esperábamos en términos de rendimiento, calidad, soporte y servicio de la máquina. El equipo de Agfa es un socio a largo plazo para nuestro progreso”.

agfa.com