fbpx
Inyección de tinta 3D
noviembre 25, 2020
Reduciendo desechos y aumentando productividad
noviembre 25, 2020

Impresión autónoma

FINIDR ha estado utilizando dos Speedmaster de nueva generación 2020 de Heidelberg, para la producción de libros.

25 Noviembre 2020

A mediados de octubre, Heidelberg mostró sus últimos productos destacados y soluciones en presentaciones en línea en su semana de la innovación. En septiembre, a través de una jornada de puertas abiertas celebrada en la empresa FINIDR en Český Těšín, República Checa mostró un ejemplo de la vida real de cómo una línea de proceso completa con las últimas innovaciones brinda apoyo. Más de 40 asistentes de la industria de los medios de comunicación checa pudieron ver una producción de impresión autónoma y altamente productiva en el fabricante de libros.

Desde este verano, FINIDR ha estado utilizando una Speedmaster XL 106-8-P y una Speedmaster XL 75-5 + L, ambas de la nueva generación 2020, para la producción. La Speedmaster XL 75 es la primera de estas prensas instalada en Europa y la Speedmaster XL 106 la primera en Europa del Este.

La CtP Suprasetter 106, con una capacidad de hasta 1.200 planchas gracias a su cargador automático de palets (APL), muestra sus puntos fuertes en la preimpresión. Los asistentes a la jornada de puertas abiertas pudieron disfrutar del estreno mundial del Stahlfolder KH 82-P con el sistema de robot P-Stracjer en posimpreisón.

Producción maximizada, sin interrupciones

En total, FINIDR utiliza ahora siete prensas Heidelberg para sus necesidades de producción: cuatro prensas Speedmaster XL 106, dos prensas Speedmaster SM 102 y una Speedmaster XL 75. Integrandas mediante el flujo de trabajo Prinect Pressroom Manager.

Además, de que obtiene sus planchas y tintas de Heidelberg y tiene acuerdos de servicio para todas sus máquinas. Actualmente hay cuatro Suprasetters en preimpresión, que obtienen imágenes de 2000 planchas al día. Todas las actividades, como el pedido de material, los pedidos de servicio y la evaluación de datos, se realizan con el Asistente de Heidelberg.

Producción autónoma en la jornada de puertas abiertas

FINIDR prevé un mayor aumento de la productividad con las nuevas prensas. Los asistentes a la jornada de puertas abiertas tenían buenas razones para estar asombrados.

La Speedmaster XL 106-8-P cambió cinco trabajos de impresión con impresión a doble cara a todo color en un tiempo récord de 18 minutos y 10 segundos. Los distintos trabajos se imprimieron en papel de 90 m2 a 250 m2 en varios formatos, todos los trabajos en 4/4. Esto significa cambiar 40 planchas de impresión, lo que solo es posible con cambios de planchas simultáneos y totalmente automáticos con AutoPlate XL 3.

Se simuló deliberadamente un error de impresión durante el último trabajo para demostrar el nuevo sistema Intelliline. Esto alerta al operador sobre un problema con una tira de LED que se ilumina en naranja en la unidad de impresión donde ocurrió el error. Si la prensa está en producción, las tiras LED se iluminan en azul.

Estreno mundial en posimpresión

Las plegadoras fiables y de alto rendimiento en posimpresión son especialmente importantes en la producción de libros. FINIDR tiene un total de siete máquinas Stahlfolder en uso. La última incorporación es la Stahlfolder KH 82-P, una máquina plegadora combinada con un alimentador de paletas PFX, que está optimizada para papel fino y funciona con un flujo de hojas con tejas. Esto aumenta enormemente la productividad de plegado hasta 15.000 pliegues por hora.

Este estreno mundial es la primera vez que se presenta el Stahlfolder P-Stacjer fuera de Wiesloch-Walldorf. Es un robusto robot industrial de seis ejes, cuya pinza puede sujetar tablestacas individuales de forma suave y fiable y colocarlas por separado en el palet. La mayor parte del know-how aquí se encuentra en el sofisticado sistema de pinzas, que se inspiró en la mano humana, inserta capas intermedias e incluso convierte pilas de firmas. El operador de la máquina plegadora disfruta de una reducción significativa de la carga de trabajo y obtiene una estación de trabajo moderna, automatizada y altamente productiva. Tres máquinas de corte de Polar completan las máquinas de postimpresión.

heidelberg.com