fbpx
Haciendo realidad los espacios de trabajo híbridos
septiembre 17, 2020
Sublimación: esencial para el posicionamiento y promoción de marcas
septiembre 17, 2020

Impresión amigable con el medioambiente

Impresora ecológica líder en Dinamarca opta por la plancha sin químicos Adamas de Agfa con flujo de trabajo Apogee

17 Septiembre 2020

KLS PurePrint es una de las empresas de impresión más grandes de Dinamarca que cumple con los más altos estándares medioambientales. La plancha de impresión sin químicos Adamas de Agfa y el software de flujo de trabajo Apogee demostraron ser la combinación perfecta para su producción.

Esta empresa eleva continuamente el nivel de producción de impresión sostenible, que es también lo que esperan sus clientes. Fueron la segunda empresa del mundo en obtener la certificación 'Cradle to Cradle'.

Hace algún tiempo, la empresa invirtió en una plancha de impresión sin proceso que no era de Agfa. Sin embargo, esta placa en particular no funcionó de acuerdo con sus expectativas en términos de reducción de desperdicios y ahorro de costos. La segunda generación de planchas Adamas sin productos químicos de Agfa, por otro lado, ofrece lo que necesita y encaja perfectamente en su estrategia de sostenibilidad.

“Desde que nos cambiamos a Adamas, podemos manejar tiradas de impresión más largas”, dice Keld Kortbæk, gerente de pre-impresión. “Además, el excelente contraste de imagen de la placa permite una comprobación visual sencilla para evitar errores. La resistencia a los arañazos también es excelente".

"Una talla no siempre sirve para todos", dice Kenneth Rasmussen, director de ventas comerciales de Agfa para la región nórdica. “Esa es siempre nuestra filosofía a la hora de ayudar a las empresas de impresión a decidir sobre una solución de pre-impresión. KLS PurePrint optó primero por una plancha sin proceso, pero encontró todo lo que necesitaban en nuestro sistema Adamas".

Y agrega: “La combinación de la placa Adamas y la unidad de limpieza elimina por completo la necesidad de agua de enjuague y reemplaza los productos químicos con una solución de engomado de pH neutro con una tasa de reposición muy baja. Esto da como resultado muy pocos residuos, bajos costos de eliminación y un entorno de trabajo más seguro. La segunda generación de Adamas extiende la vida útil del baño a 8.000 m² de planchas de impresión, lo que significa que una impresora con un consumo anual de planchas de alrededor de 30.000 m² solo necesitará cambiar el baño cuatro veces al año”.

KLS PurePrint también cambió el sistema de flujo de trabajo al software Apogee de Agfa. "Hicimos el cambio porque teníamos algunos problemas con el sistema anterior", dice Keld Kortbæk. “Había diferencias entre los archivos aprobados por el cliente y los resultados impresos, en particular. El cambio a Apogee, incluido su excelente módulo de imposición Apogee Impose, también redujo el tiempo de producción en preimpresión. Apogee WebApproval también ofrece un gran valor: lo que aprueba es lo que obtiene. En resumen, Apogee nos ha proporcionado un flujo de producción más estable".

agfa.com