fbpx
Ampliando las soluciones de mejora y embalaje
abril 27, 2021
Mayor desarrollo comercial
abril 27, 2021

Impresión 3D y autos

Ford y HP unen fuerzas en una nueva iniciativa que utilizará materiales de desecho de la impresión 3D para crear piezas de automóviles.

27 Abril 2021

A través de la colaboración, utilizarán polvos impresos en 3D gastados y piezas de las impresoras 3D de HP como material central para las piezas moldeadas por inyección para su uso en automóviles.

Específicamente, los materiales de desecho se utilizarán para fabricar clips de línea de combustible moldeados por inyección para los camiones Super Duty F-250. Ford también ha dicho que el proceso podría usarse para fabricar piezas similares en varios de sus otros vehículos.

Esta iniciativa ofrecerá una serie de beneficios importantes, principalmente que la reutilización del material de desecho mejorará las credenciales medioambientales de ambas empresas.

Ford también dijo que las piezas que utilizan materiales de impresión 3D reciclados tienen una mejor resistencia química y a la humedad que las versiones convencionales, mientras que estas piezas son un 7% más ligeras y cuestan un 10% menos que las piezas más tradicionales.

Ellen Jackowski, directora de sostenibilidad e impacto social de HP, dijo que la impresión 3D ya ofrece una alternativa más ecológica cuando se trata de fabricar ciertos productos, y la colaboración con Ford demuestra aún más las cualidades ecológicas de la tecnología.

El proceso de reutilización funciona con el apoyo de otras tres empresas en forma de SmileDirectClub, Lavergne y ARaymond.

La empresa de cuidado bucal SmileDirectClub opera la instalación más grande de sistemas de impresión 3D de HP en los EE. UU., Con su flota de más de 60 impresoras 3D de HP que producen más de 40,000 alineadores al día. Los materiales de desecho del sitio se recolectan y reciclan para reutilizarlos.

El productor de resina Lavergne, socio de reciclaje a largo plazo de HP, transforma los moldes y el polvo desechado de las impresoras 3D HP de Ford en gránulos de plástico reciclado que son adecuados para el moldeo por inyección.

Finalmente, el proveedor de Ford, ARaymond, que diseña, diseña y fabrica sistemas de ensamblaje, moldea los gránulos en clips de línea de combustible listos para usar en los vehículos de Ford.

fespa.com