fbpx
Productividad digital sin igual
noviembre 4, 2020
Producto del año
noviembre 4, 2020

Impresión 3D de gran formato

Las empresas de rotulación pueden ampliar sus horizontes creativos gracias a la 3DGD-1800 de Mimaki.

04 Noviembre 2020

Esta revolucionaria impresora 3D es capaz de producir objetos de hasta 1,8 metros de altura en solo 7 horas, convirtiendo la impresión 3D de gran formato en una opción atractiva para una gran diversidad de nuevas industrias, incluidas las empresas de rotulación y las empresas productoras.

Rápida, hueca y transparente

En gran medida, debe su elevada velocidad de producción a su tecnología de dispensación de gel. En vez de fundir plástico mediante la técnica de modelado por deposición fundida (FDM) usando rollos de filamento, esta impresora emplea un gel líquido que se seca con luz ultravioleta. No es necesario someter a este material a un proceso de fundido. Una vez expuesto, el material se seca instantáneamente, con el resultado de una velocidad de producción sin precedentes de hasta 350 mm de altura por hora.

La impresora viene además con dos cabezales que operan de forma independiente, y eso le permitirá producir dos objetos al mismo tiempo. Este método agiliza todavía más la producción.

La tecnología de dispensación de gel y el software especializado de Mimaki le permiten producir incluso estructuras huecas. Y no solo el tipo de estructura que cumple los requisitos más estrictos: el voladizo máximo es de 50 grados, lo que implica menos soportes y un ahorro de tiempo y costes. El software tiene una gran flexibilidad, permitiendo imprimir estructuras de soporte tanto internas como externas. Esto es especialmente útil en objetos difíciles de imprimir que deben tener estructuras huecas.

Su gel es translúcido. Esto permite hacer uso de iluminación interior para objetos impresos con estructuras huecas, añadiendo así una nueva dimensión a sus aplicaciones.

Tecnología que desata la creatividad

Es un sueño hecho realidad para las empresas que tenían que lidiar con las limitaciones de las técnicas de impresión 3D convencionales. Ahora ya pueden producir objetos tridimensionales más grandes y de una manera más rápida que antes, de un modo que era impensable.

El tamaño de impresión marca la diferencia y desata todo un mundo de aplicaciones nuevas y creativas: expositores tridimensionales para el punto de venta, maniquíes a tamaño natural para escaparates y objetos espectaculares para eventos, por nombrar unos cuantos.

Además, la impresora es perfecta para la creación de prototipos a tamaño natural, el diseño de interiores o la producción de elementos de atrezo para decorados.

Ahora, los objetos tridimensionales se pueden imprimir directamente en tamaño natural, sin necesidad de que un maquetista reproduzca manualmente un modelo más pequeño de espuma.

mimaki.es