04 mayo 2023
Tal vez no lo sabías, pero un operador de plegadora en el sector industrial mueve aproximadamente un total de 7 toneladas por turno, esto significa nada menos que ¡lo que pesa un elefante adulto! Por ello, Heidelberg ideó un sistema robótico de apilado autónomo en sus soluciones.
Este nuevo sistema Stahlfolder P-Stacker utiliza una innovadora tecnología de pinzas que se combina con la línea de alimentación para dar como resultado una solución armoniosa para tomar paquetes y apilarlos en el palet de forma totalmente autónoma. Se apilan hasta 300 paquetes por hora y puede producir una altura de pila de hasta 1,06 m sobre palets
El robot se adapta perfectamente al sistema general y se controla a través de una interfaz gráfica de usuario intuitiva. Los formatos y diseños de apilamiento más comunes se pueden configurar de forma totalmente automática y en muy poco tiempo ingresando algunos parámetros.
Diferentes empresas ya han verificado la calidad del trabajo de este sistema, como la imprenta alemana Druckhaus Frank, quienes pudieron aumentar su productividad un 100% en gran parte por las funciones de plegado con tablillas de la Stahlfolder TH 82-P.
Por otra parte, en Austria, la imprenta tradicional Brüder Glöckler GmbH decidió apostar por este sistema robotizado y logró aumentar su producción gracias a que el apilador casi no tiene tiempo de inactividad, eso les permitió tener un proceso de plegado confiable y sin problemas.