fbpx
Una nueva manera de imprimir
febrero 28, 2018
La impresión es lo que cuenta
marzo 1, 2018

Illumina tu negocio

Como alternativa a los sistemas de impresión flexo tradicional Fujifilm de México anuncia la llegada de un nuevo sistema de impresión flexográfica

Fujifilm presentó en la pasada edición de Labelexpo Europe 2017, en Bruselas, Illumina, un sistema readaptable de curado UV LED. El nuevo sistema de impresión ya se encuentra disponible en el mercado nacional, así lo anunció el área de Artes Gráficas de la multinacional japonesa.
Una de las principales ventajas del novedoso sistema es el gran ahorro de energía que se puede obtener por el tipo de iluminación LED que utiliza, representando un ahorro de más del 80% en consumo eléctrico en comparación con otros sistemas flexo como por ejemplo los de tinta base agua que como parte de su proceso requieren de secado, o incluso el UV que además del enfriamiento necesitan lámparas de alto consumo eléctrico.

Las lámparas LED del equipo Illumina de Fujifilm poseen un mayor tiempo de vida, gracias a los diodos luminiscentes que convierten la electricidad en luz con la única diferencia que no causan ningún tipo de daño en el equipo por desgaste.
Otro de los desarrollos que ya se están implementando en este equipo son las tintas de curado LED UV Serie 300, funcionan tanto en sistemas UV como en el sistema LED de Illumina, poseen la ventaja de ser casi un 100% pigmento, a diferencia del aproximado 40% de las tintas base agua. Además de que, al ser de curado en frío, también aportan al ahorro de los sistemas de enfriamiento.

Como es costumbre la versatilidad en sustratos que ofrece Fujifilm es posible imprimir en película termoencogible, y al no requerir de un proceso de enfriamiento gracias a las lámparas LED UV, la plancha de flexografía puede funcionar al doble de velocidad con respecto de las que trabajan con tintas base agua.
Pero lo mejor es que el sistema se puede instalar en otros equipos para renovarlos totalmente, por lo que solamente es necesario adquirir el Kit Illumina y los técnicos de Fujifilm se encargarán de la instalación y calibración.