fbpx
Typo Versátil
mayo 11, 2020
Declaración de Contraataque contra el COVID-19
mayo 12, 2020

Humanidad moderna

Descrita como una tipografía humanista, su estilo engloba aspectos modernos pero sin llegar a ser del todo una typo convencional.

11 Mayo 2020

The Northern Block es una fundición de tipografía colaborativa fundada en 2006 lo cual es reconocida internacionalmente por producir fuentes modernistas para marcas, creativos y creadores. Northern Block diseña y desarrolla tipos de letra personalizados y minoristas, fomentando el diseño de tipografías con caracteres no latinos, que incluyen el árabe, cirílico, griego y hebreo.

Uno de sus más recientes trabajos es la tipografía Blom, la cual presenta como una typo de carácter humanista, sin el sutil carácter cuadrado en contraste inverso. La combinación de horizontales pesados y geometría moderna le da al tipo de letra una estética visual única mientras hace que el texto pequeño sea perfectamente legible. Blom desafía las tendencias actuales de las letras convencionales a favor de una fuente versátil con toneladas de originalidad, que es a la vez un estilo inventivo y completamente funcional en una amplia gama de usos.

Contiene un total de 463 caracteres, incluidos aquellos especiales y en otros idiomas, sises pesos con cursiva coincidente y cinco variaciones de números. Las características de Opentype incluyen inferiores, superiores, fracciones, ceros reducidos, formas sensibles a mayúsculas y minúsculas, ligaduras y, tal como destaca a las tipografías creadas por Northern Block soporte para idiomas que cubren países de Europa del este, meridional y central que no utilizan caracteres latinos.

myfonts.com