fbpx
Movimiento Circular
abril 30, 2021
Aspecto fundamental
mayo 3, 2021

Huerta Tipográfica

Fundidora tipográfica colaborativa proveniente de Argentina y fundada en el 2009 con un profundo respeto por el diseño y la tipografía.

01 Mayo 2021

Desarrollan fuentes a pedido u orientadas a consumidores finales, con licencias libres, propietarias o de uso exclusivo.

La calidad de sus trabajos ha sido reconocida en varios eventos internacionales como Letter.2 (ATypI), Tipos Latinos y la Bienal Iberoamericana de diseño de Madrid.

SOCIOS

El despacho está integrado por los diseñadores tipográficos Carolina Giovagnoli, Juan Pablo del Peral, Sol Matas y Andrés Torresi quienes conjuntan su talento en sus diversas sedes de trabajo ubicadas en Berlín, Alemania; La Haya, Países Bajos y Londres, Reino Unido.

Alegreya ht

Es una superfamilia, originalmente destinada a la literatura, e incluye familias de hermanas sans y serif. Transmite un ritmo dinámico y variado que facilita la lectura de textos extensos. Además, aporta frescura a la página al referirse a la letra caligráfica, no como una interpretación literal, sino en un lenguaje tipográfico contemporáneo.

WEG

Sistema de tipografía experimental donde la legibilidad no es el centro de atención. Este proyecto en expansión estudia cómo se construyen los glifos y cómo se pueden modificar sus conductos. Sus letras están formadas por una sola línea que las conecta, junto con palabras y párrafos. Cuando el peso disminuye, aumenta la legibilidad de los signos.

huertatipografica.com