fbpx
Compensa la huella de carbono
 

01 Diciembre 2022

La alemana Heidelberg, junto a la Universidad Técnica de Darmstadt se dieron a la tarea de realizar una investigación cuyo resultado fuera el cálculo de la huella de carbono que dejan las máquinas de impresión como parte de su programa integral de sostenibilidad y la búsqueda de compensar ese peso al medio ambiente. 

Sin considerar el transporte de la máquina al cliente, el cálculo integró un análisis detallado del volumen de transporte y energía y también las emisiones generadas por los proveedores en la producción de una máquina de impresión Speedmaster XL 106-6+L, dando como resultado 260 toneladas de dióxido de carbono aproximadamente. 

Compensación de CO2

Con el objetivo de minimizar los daños, Heidelberg comenzó a comprar créditos de emisiones o certificados a proyectos de protección climática en función de las emisiones generadas por las máquinas con los Gold Standard. 

A su vez, también los clientes pueden colaborar en la misma lucha con la compra de certificados equipment CO2 neutral para adoptar un papel activo. Actualmente más de 30 empresas en el mundo son parte de esta red. 

Como beneficio de integrarse como cliente al programa podrás tener algunos beneficios como poder usar el certificado en diferentes aplicaciones de comunicación como una empresa comprometida con el medio ambiente. 

Sodo: El proyecto beneficiado

Específicamente, los apoyos de la empresa en el combate al cambio climático se dirigen hacia el proyecto Sodo, que implementa la organización no gubernamental World Vision cerca del Monte Damota, en Etiopía. 

Este proyecto ayuda a comunidades de esta región africana a restablecer la fertilidad del suelo, impedir su erosión, sanear fuentes de agua potable y aumentar la biodiversidad en la zona. 

Además de los beneficios ambientales, también las comunidades se han podido beneficiar económicamente al obtener sustento a través de actividades en los bosques reforestados y también beneficios sociales al unir a las comunidades con metas en común.

heidelberg.com