fbpx
Roland patrocina World Wrap Masters México 2019
agosto 21, 2019
Nueva serie compacta de Xerox
agosto 27, 2019

HP presentó la serie Stitch S

Su más reciente innovación diseñada para acelerar la adopción de la impresión comercial digital.

23 Agosto 2019

En el marco de FESPA México 2019, HP presentó este portafolio de impresoras digitales textiles que ofrecen una armonización de color rápida y precisa, así como procesos sencillo y eficientes. Con esta nueva solución, la compañía marca su inclusión en la impresión textil para ropa deportiva y de moda, decoración de interiores y aplicaciones de cartelera flexible.

“Las tendencias en aplicaciones de decoración y moda, la producción bajo demanda y la personalización están impulsando el crecimiento de la impresión digital", señaló Javier Arizaleta, gerente de categoría de impresión de gran formato de HP México “El mercado de textiles impresos digitalmente está experimentando un crecimiento anual de dos cifras, y se prevé que alcance los $5.5 mil millones de dólares para el 2023. Estamos convencidos de que transformaremos la impresión digital en México con la nueva serie HP Stitch S”. 

Estas nuevas impresoras funcionan con la tecnología de inyección térmica de tinta HP Thermal Inkjet para brindar mayor durabilidad de color. Esta serie incluye tres nuevas impresoras de entre 64 y 126 pulgadas de ancho.

El modelo S300 cuenta con el primer cabezal de impresión reemplazable por el usuario, lo que se traduce en tiempos de inactividad más cortos y en una reducción en los costos de soporte técnico. Diseñado específicamente para nuevos profesionales de sublimación, departamentos de prototipos y proveedores de impresión en crecimiento.

“Nuestra experiencia con HP Stitch S300 ha sido mucho más sencilla y rápida que con cualquier otra impresora de sublimación usada anteriormente. La mayoría de las impresoras requieren de acción manual en términos de mantenimiento y alineación de cabezales", dijo Arizaleta. “La HP Stitch S300 es más proactiva y automática cuando se trata de desempeño. Hemos logrado reducir al 50 por ciento el tiempo de producción gracias a esta tecnología”.

La impresora S500 permite que el color de la sublimación sea predecible y que haya menos residuos de materiales en los entornos de producción. Esta impresora de 64 pulgadas, que cuenta con configuración simétrica del cabezal de impresión 2xCMYK y el sensor Optical Media Advance, hace posible imprimir de forma confiable en una sola pasada a gran velocidad. Diseñada específicamente para talleres de alta producción.

Para mostrar el poder de esta tecnología, HP anunció también su colaboración con el reconocido diseñador mexicano Kris Goyri, quien, de la mano de una estudiante de diseño de modas, trabajará en el proceso de creación de una pieza única, que será impresa con HP Stitch y la cual vestirá una distinguida modelo mexicana de talla internacional.

hp.com