Moleskine
septiembre 28, 2017
Versátil, digital y flexible
septiembre 28, 2017

HP Indigo detrás de las frases de Nutella

Las soluciones en materia de impresión digital orientadas al diseño vanguardista de etiquetas van ganando terreno dentro de la industria del embalaje


Nutella es el producto más reconocido de la casa italiana Ferrero, y para conmemorar los 50 años de su nacimiento lanzó la campaña ‘‘Dígalo con Nutella’’ que fue muy bien recibida en el mundo entero. Los frascos de la famosa crema de chocolate y avellana se llenaron de frases como: ‘‘Hola’’, ‘‘Te amo’’, ‘‘Gracias’’ entre muchas otras, y a través de una aplicación en Facebook, los consumidores de Nutella podían crear su propia etiqueta y recibirla a vuelta de correo de forma gratuita. La respuesta fue casi inmediata y se generaron más de 428,500 etiquetas que se tradujeron en la misma cantidad de tarros vendidos alrededor del mundo. Para satisfacer la demanda Ferrero utilizó las prensas digitales HP Indigo 8000 y WS6800, siendo prioridad la calidad de la imagen y los estándares de identidad a fin de combatir las posibles falsificaciones.

Algunas de las ventajas que ofrecen las impresoras digitales a color HP Indigo, son la creación de documentos personalizados a todo color, accesibles y de la más alta calidad con la posibilidad de incluir gráficos e imágenes visualmente atractivas, a todo color. Otra particularidad es que todo el proceso se automatiza por medio de softwares de administración de contenidos, ofreciendo altas velocidades y una menor participación de operarios, con menos mermas en la producción. Casos de éxito como el de Nutella, nos habla del impacto que tiene la personalización de las etiquetas a la par de un buen equipo de impresión digital como los que ofrece HP Inc.