fbpx
Kodak en Andigráfica 2019
mayo 23, 2019
La magia del cacao
mayo 30, 2019

HP expande innovador trabajo con Materialise

HP y Materialise anunciaron una expansión de trabajo innovador para trazar el camino hacia la impresión 3D de nivel industrial.

28 Mayo 2019

“Los recientes avances tecnológicos han permitido la creciente expansión de la impresión 3D como una tecnología de manufactura complementaria y relevante que ayudará a transformar los procesos de las fábricas”, dijo Fried Vancraen, fundador y CEO de Materialise. “Impulsados por las optimizaciones de diseño potenciales y la capacidad de incrementar y lograr una personalización masiva, los fabricantes reconocen las ventajas económicas y se están preparando para series de producción de impresión 3D a gran escala. En conjunto, Materialise y HP están innovando para eliminar las limitaciones que rodean la impresión 3D y creando un modelo de mercado más abierto que ofrece a los fabricantes más opciones, más control y costos más bajos, lo que a la larga resultará en una mayor adopción”.

“Valoramos la histórica colaboración que hemos tenido con Materialise desde que ingresamos a la industria de la impresión 3D en el 2016, y reconocemos la visión compartida para ayudar a acelerar la transformación hacia la fabricación digital para nuestros clientes", dijo Christoph Schell, presidente de Impresión 3D y Manufactura Digital en HP. “Combinar nuestros enfoques innovadores en software, inteligencia de datos e impresión 3D resultará en el diseño y la producción de clases de aplicaciones completamente nuevas en los sectores líderes del mundo, incluyendo el automotriz, industrial, servicios de salud y bienes de consumo". 

Las iniciativas en las que estas trabajando, para acelerar la transformación digital de manufactura, incluyen la integración de una nueva versión de Materialise Build Processor para dar soporte a toda la variedad de impresoras en el portafolio de impresión 3D HP Jet Fusion, como las recién HP Jet Fusion serie 5200 y HP Jet Fusion serie 500/300.

Así como también, acceso gratuito al software Materialise Magics Essentials por un periodo de seis meses para cualquier cliente que adquiera una impresora 3D HP Jet Fusion serie 500/300. Y certificación de las soluciones de impresión 3D HP Jet Fusion 580/380 como parte del programa de Materialise para evaluar y validar que la tecnología de impresión 3D sea totalmente compatible con la más reciente versión del software Materialise Mimics y Mimics inPrint.

“Materialise y HP están trabajando para resolver los retos potenciales de proveedores de servicios de salud al asegurar que sus operaciones 3D sean totalmente compatibles y puedan cumplir con los estándares de calidad para desarrollar e imprimir maquetas anatómicas 3D específicas para cada paciente", dijo Lee Dockstader, Director de Desarrollo de Mercados Verticales, Impresión 3D y Manufactura Digital en HP. “Los principales hospitales están adoptando servicios de impresión 3D integrados como parte de sus prácticas médicas porque reconocen el valor agregado que brinda para el cuidado personalizado de pacientes. Este esfuerzo conjunto apoya la creación de instalaciones de impresión 3D en centros de salud de hospitales, un paso crítico para hacer avanzar la impresión 3D en servicios de salud”.

“Estoy orgulloso de nuestro liderazgo para hacer avanzar la impresión 3D en la industria de servicios de salud", dijo Bryan Crutchfield, Vicepresidente y Director General de Materialise Norteamérica.“Materialise fue la primera compañía del mundo en recibir permiso de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.) para liberar software destinado a imprimir maquetas anatómicas en 3D con fines de diagnóstico y planeación quirúrgica. Así como, en presentar un programa para que las impresoras de los fabricantes fueran evaluadas y validadas. Agregar HP a la lista de tecnologías de impresión 3D certificadas extiende nuestro programa de certificación a cuatro fabricantes de impresoras certificados".

hp.com