fbpx

Hora de ponerse físicos

Involucra a tus clientes y construye relaciones duraderas a través del poder emocional del tacto de la impresión.

30 Septiembre 2020

Ponte en contacto con tus clientes

A la vanguardia de una marca exitosa se encuentra una estrategia de marketing que se relaciona con éxito con los clientes. Y en los últimos años, las marcas se han centrado mucho en plataformas digitales como el correo electrónico y las redes sociales.

Aunque lo digital es bueno para recopilar clientes potenciales y llegar a los clientes "justo a tiempo", las marcas no prestan suficiente atención a su eficacia. De hecho, en promedio, solo se abre el 21,33% de los correos electrónicos de marketing. ¿El resto? Los están moviendo directamente a la papelera virtual. La tecnología digital por sí sola no se abre paso: los consumidores simplemente están demasiado abrumados por el "ruido" digital.

En cambio las marcas deberían explorar los medios físicos, como la impresión, como una oportunidad para captar la atención de los clientes. A diferencia de un correo electrónico, cuando un cliente recibe un correo directo (DM) impreso de alta calidad, no puede simplemente eliminarse.

La impresión enciende los sentidos

La impresión tiene la capacidad única de provocar emociones a través de los sentidos. En el Foro de Promoción Futura de Canon, Olaf Hartmann, Director Gerente del Instituto Multisense de Marketing Sensorial, destacó la importancia de conectarse con las emociones de los clientes para impulsar el compromiso. Hablando sobre cómo somos seres sensoriales, enfatizó cómo la impresión, como medio físico, puede estimular el cerebro a través del 'poder del tacto'. Porque nuestras emociones están intrínsecamente ligadas a nuestros sentidos físicos.

El Instituto Multisense para el Marketing Sensorial define cinco dimensiones del impacto de la optimización sensorial en el modelo 'ARIVA' que pueden aplicarse para maximizar el impacto de una campaña de DM.

Las dimensiones ARIVA de la optimización sensorial
• Una pieza impresa, para obtener la atención, puede hacerlo con un aspecto exclusivo y la sensación lograda a través del color, grosor del medio, formato o con un único stock.
• También debe ser memorable. Ya sea a través de una experiencia de apertura única o al incluir un cupón de descuento, dicha interacción aumentará la probabilidad de recuperación.
• Una pieza de DM puede impulsar la integridad de una marca, ya que los mensajes son más confiables y creíbles impresos porque nuestro sentido del tacto se vincula con el sentido de la verdad.

• La naturaleza táctil del correo impreso puede mejorar la percepción del valor de los productos y servicios.

canon-europe.com