fbpx
Envoltorios plásticos de cera de abeja
junio 1, 2018
Redes sociales
junio 1, 2018

Hojas para decorar postres

En repostería se usa papel impreso y digerible para decorar pasteles y galletas

01 Junio 2018

Las impresoras de repostería o tinta comestible deben tener un sistema de recarga continua con cuatro colores (negro, magenta, amarillo y azul) y suelen ser muy utilizadas las impresoras Epson modelo Tx200, Tx220, Tx300, Tx125, Tx135, Tx235w, Tx320, Tx520, XP310, XP 400 y XP410; y de Canon los modelos MG5630 y PIXMA IP7250.

Existen varios tipos de papeles, uno de ellos es el de arroz, este papel a base de arroz es altamente poroso y, dependiendo de su espesor, su rigidez. El papel de arroz fino se suele utilizar para confeccionar las flores de papel comestible y otros detalles de decoración simples, su impresión debe realizarse aplicando bajos niveles de tinta para evitar que se rice el papel.

El papel de arroz grueso, también conocido como obleas, se emplea en la impresión de pasteles, galletas u otros decorados como fotos, tiques, cajas... donde la rigidez es un requisito, pero se tiene que tomar en cuenta su porosidad ya que puede difuminar y opacar la intensidad de los colores, además de que se puede texturizar y troquelar.

Otro tipo de papel comestible es el papel de azúcar, que está realizado a base de azúcar impalpable, glucosa que le da elasticidad y grenetina que le da consistencia. Es un papel muy dúctil y resistente, soporta la humedad, y suele venir adherido a una lámina de plástico fino que se tiene que retirar al usarse. Es el papel preferido para trabajos de impresión comestible pues mantiene la viveza de los colores y los detalles.

Papel fondant, es una versión de grano fino del papel de azúcar y posee las mismas características, sin embargo, las impresiones sobre él, quedan mucho más nítidas y con mayor resolución.