fbpx

Hogares más personalizados y a medida

La decoración de interiores es un mercado en crecimiento con fuerza a nivel mundial, se prevé que supere los 741 mil millones de dólares en 2023.

12 Abril 2021

En el pasado, las casas eran un lugar para comer, dormir y relajarse después de largos días en otro lugar. Hoy en día, se han convertido en refugios “multitarea”, donde las habitaciones ya no están estrictamente separadas según su uso y donde podemos socializar de formas que no podemos fuera de casa en el contexto actual.

Al respecto, Amanda Lauren habló con Forbes sobre algunas de las tendencias en nuestras formas de vivir en nuestro hogar en 2021.

En contraste con el minimalismo, que dominó en los últimos años, los hogares volverán a los efectos especiales y las texturas preciosas. Los colores fluorescentes (naranja, rosa, verde y azul) serán otra tendencia popular, inspirada en el diseño gráfico de los años setenta y noventa. Esta búsqueda de color es probablemente parte de una estrategia subconsciente para enfrentar la emergencia en curso con más optimismo y positividad.

El interés por la sostenibilidad no ha cambiado y los usuarios siguen prefiriendo materiales reciclados, ecológicos e innovadores. Los textiles para la decoración de interiores, en una variedad de aplicaciones, son igualmente buscados: textiles para tapicería, cocinas y baños, ropa de cama, cortinas, alfombras, alfombras y accesorios. En este sector, el algodón, el lino, las microfibras y las fibras mixtas se utilizan ampliamente.

Los arquitectos y diseñadores intentan tomar decisiones teniendo en cuenta tanto las necesidades estéticas como las técnicas. Los textiles utilizados en el hogar son resistentes al roce y pueden soportar lavados frecuentes. Los textiles para el dormitorio y la cocina utilizan principalmente fibras mixtas, que se imprimen con tintes y tintas pigmentadas. Los productos de alta gama utilizan materiales de lujo como la seda, frecuentemente mezclados con lino o algodón. Para las cortinas, el poliéster es la opción preferida. En este segmento, las telas deben ser resistentes a la luz, soportar lavados frecuentes y encogerse lo menos posible.

En el sector de los textiles para el hogar, las soluciones de impresión digital son un recurso esencial que puede impulsar a una industria establecida en esta dirección. La impresión analógica sigue siendo la principal tecnología utilizada para grandes tiradas y para algunos procesos especiales. La evolución progresiva de los procesos de impresión por inyección de tinta y el desarrollo de tintas innovadoras, de alto rendimiento y respetuosas con el medio ambiente, han permitido aumentar la integración de tecnologías analógicas y digitales a nivel de producción.

La oferta de Epson de soluciones para la impresión textil digital incluye el sistema Total Textile Solution. Este sistema ofrece a los impresores y a toda la cadena de suministro importantes beneficios en términos de sostenibilidad medioambiental, ya que cumple con los requisitos de certificaciones y estándares medioambientales internacionales cada vez más estrictos. En una comparación entre un ciclo de producción del ciclo MonnaLisa y uno de un proceso de impresión tradicional, la tecnología de inyección de tinta se desempeñó mejor en términos de impacto ambiental y consumo de agua.

monnalisadtp.eu