fbpx

Híper crecimiento en etiquetas y empaques

HP Indigo anuncia la disponibilidad comercial de productos y capacidades adiciones en su portafolio 2020

25 Mayo 2021

Los convertidores de etiquetas y empaques que operan en las prensas digitales HP continúan superando al mercado, impulsados por tendencias como proliferación de SKU, y la capacidad de optimizar cadenas de suministro con impresión sobre demanda y plazos de entrega más cortos. En empaques flexibles, particularmente, la producción HP Indigo a nivel mundial ha sido testigo de un hípercrecimiento durante el último año de más de 50%, y los clientes de cajas plegables y etiquetas también están disfrutando de un fuerte crecimiento de doble dígito.

Para respaldar este empuje de crecimiento, HP Indigo anunció la disponibilidad comercial de productos y capacidades adicionales en su portafolio 2020 para producción de etiquetas y empaques. Más value packs y otras opciones también están disponibles para los usuarios de HP Indigo 20000, 30000 y 6000 series, permitiéndoles proteger sus inversiones y disfrutar de nuevas capacidades en sus prensas.

HP Indigo 35K para cajas plegables

Esta nueva prensa insignia para producción de cajas plegables de alto valor integrada en la favorita del mercado HP Indigo 30000, ya está disponible comercialmente. La nueva prensa ofrece color e impresiones de la más alta calidad con una productividad general 40% más alta gracias al rápido cambio entre trabajos, la precisión en color con Spot Master, y una ruta de papel más sólida desde el alimentador hasta el revestidor.

Entre las funciones adicionales se encuentran:
• Impresión en sustratos más delgados desde 150 micras para capturar aplicaciones como cajas rígidas.
• Nueva impresión en HD con resolución de 1600 dpi para una calidad de impresión mejorada.
• Nueva HP Indigo ElectroInk Premium White para mayor opacidad.
• Nueva ElectroInk Invisible Yellow, monitorea y rastrea soluciones y elementos de seguridad para aplicaciones de protección de marca en múltiples capas en una prensa, en una pasada.

• Un nuevo revestidor Tresu iCoat integrado para producción en línea en la HP Indigo 35K.

Great Little Box Company de Canadá instaló la primera unidad de la prensa digital HP Indigo 35K comercialmente disponible en su planta ubicada cerca de Vancouver. "Continuamente invertimos en las más recientes tecnologías para ofrecer lo más reciente y lo mejor a nuestros clientes. La solución Indigo brindará flexibilidad en producción con calidad que iguala al offset, más el beneficio de imprimir digitalmente pruebas para confirmar la calidad de impresión con los clientes", dijo Brad Tindall, presidente de GLBC.

Spot Master

Además, para respaldar la productividad en empaques impresos digitalmente, HP anunció la disponibilidad de la innovadora tecnología de automatización de color Spot Master de HP Indigo, la solución de igualación de color más rápida de la industria.

Usa un nuevo algoritmo patentado para igualar el color de forma rápida y precisa, lo que permite que los convertidores logren los colores de marca en menos de 5 minutos, con una precisión de menos de 2 delta E y menos de 3 metros de desperdicio. Como resultado, brinda color uniforme y consistente en todo el cuadro de impresión y cada etiqueta o empaque tiene el mismo aspecto sin importar cuándo o dónde se imprimió.

Spot Master ya está disponible en HP Indigo 25K y 35K, y estará disponible para HP Indigo 6K a finales de este año.

Fábrica de etiquetas digitales del futuro

En el transcurso del año pasado, los clientes de etiquetas imprimieron corridas más largas y trabajos de etiquetas termo-encogibles y con múltiples SKU en sus prensas Indigo, teniendo como resultado un aumento de más del 30% en el volumen de impresión en Indigo 8000. Para respaldar la transformación de los convertidores de etiquetas de una visión análoga – con la carga de los plazos extensos para entregas, altos costos laborales, mayor desperdicio, uso de muchas herramientas, mezclado de tintas y más – hacia una visión digital centrada en Indigo, HP Indigo continúa mejorando el desarrollo de la próximamente disponible prensa digital HP Indigo V12.

La prensa digital HP Indigo V12, integrada con bobina estrecha, es la primera prensa HP Indigo que cuenta con arquitectura HP Indigo LEPX de próxima generación. Brinda la reconocida calidad y versatilidad de Indigo a velocidades significativamente más altas, logrando así entregas en menos tiempo, mayor número de SKU por trabajo, y reducción de desperdicio y esfuerzo.

hp.com