fbpx
Rentabilidad
junio 30, 2021
Decoración
julio 2, 2021

Híbridas

Durst presenta nuevas funciones y opciones híbridas para la plataforma Tau RSC

01 Julio 2021

La pandemia de coronavirus ha cambiado las necesidades de los consumidores en todo el mundo y las demandas sobre la producción de etiquetas. Por un lado, los convertidores de etiquetas deben poder realizar tiradas largas en el menor tiempo posible para mantener en funcionamiento toda la cadena de suministro. Por otro lado, deben hacer frente a muchas más tiradas cortas. Además, un número cada vez mayor de marcas y clientes finales exigen una producción de etiquetas respetuosa con el medio ambiente. Como resultado, los convertidores de etiquetas necesitan herramientas y procesos que les permitan adaptarse rápidamente a estos cambios. Necesitan prensas digitales fáciles de usar que produzcan tiradas cortas o largas de forma fiable, rápida y rentable y que permitan minimizar los residuos, la tinta y el consumo de energía.

Para abordar estas demandas del mercado, Durst ha actualizado su plataforma Tau RSC y ha mejorado aún más las exitosas prensas Tau 330 RSC y Tau 330 RSC E para tiradas cortas y medianas. Incluso ahora se pueden ofrecer varias soluciones Tau RSCi para impresión híbrida y procesamiento en línea, gracias a la expansión de la gama de productos con varios socios.

La Durst Tau RSCi se puede configurar con estaciones flexográficas opcionales, antes y/o después de la unidad de impresión digital. Por lo tanto, se pueden usar materiales desafiantes agregando una imprimación o una combinación de impresión entre flexografía e inyección de tinta UV. Al imprimir en blanco con la estación flexográfica de posimpresión, se pueden agregar más aplicaciones a la prensa. Las estaciones de flexografía fáciles de usar se ajustan a los anchos de impresión disponibles de 330, 420 o 510 mm de la Tau RSCi y están equipadas con un carro deslizante de entrada/salida para ayudar a cargar y descargar la bandeja de tinta, el rodillo de recogida y el anilox. Con las nuevas estaciones flexográficas, Durst vuelve a desbloquear posibles nuevos escenarios comerciales rentables para sus clientes.

Un nuevo modo de ahorro de tinta permite a los usuarios de la plataforma Tau RSC reducir los costos de tinta en un promedio del 12% en una prensa CMYK. Este aumento de la rentabilidad permitirá trasladar más puestos de trabajo a la producción digital. El operador puede elegir si desea imprimir en el modo de mejor coincidencia o con el modo especial de ahorro de tinta. Luego, el software Durst Workflow Label utiliza el análisis de imágenes para analizar el trabajo de impresión y reemplaza la combinación de colores original por una alternativa, con el objetivo de un menor consumo de tinta y un cambio visual mínimo en la apariencia de la etiqueta.

El software inteligente ahora también incluye una nueva función de mantenimiento automático para evitar el tiempo de inactividad y reducir los costos de servicio. La limpieza automática de los cabezales de impresión se realiza sin contacto mediante la unidad de mantenimiento integrada, que también evita posibles daños. El proceso se controla de forma inteligente y se integra sin problemas en la operación de impresión en curso. Con esta nueva función, aumenta la disponibilidad, se logra una calidad de impresión mejor y estable en general debido a la mejor condición general del cabezal de impresión, y se desperdicia menos tinta porque casi no se necesitan más ciclos de purga. Por último, pero no menos importante, Durst equipa cada nuevo modelo de impresora Tau RSC / RSCi con hardware de seguridad de TI adicional. El operador debe girar activamente una llave de seguridad para permitir el acceso desde el exterior de la máquina.

Estos nuevos desarrollos también están disponibles como actualización para los clientes existentes de Tau 330 RSC y RSC E, lo que proporciona un valor adicional a las prensas ya instaladas.

durst-group.com