fbpx
A experimentar con Roland
noviembre 4, 2019
Un oficio… en peligro de extinción
noviembre 4, 2019

Héroes del color

Pantone presenta una historia de cuatro colores de los mensajes y significados detrás de los personajes desarrollados por Carly Monardo.

01 Noviembre 2019

El color es un elemento fundamental del proceso de diseño y ayuda a transmitir los mensajes y los significados de su diseño, asegurando que su audiencia experimente la historia completa y el impacto emocional.

Los personajes creados por Carly Monardo, artista, directora de animación, ilustradora, actriz y colaboradora de Pantone, presentan algunos de los 294 colores más relevantes de tendencias para gráficos y diseño de empaques.

Monardo desarrolló los personajes con un equilibrio de personalidades y temperamentos clásicos: colérico, de mal genio, rápido e irritable; melancólico, analítico, sabio y tranquilo; flemático, relajado, tranquilo; sanguíneo, entusiasta, activo y social.

Estos cuatro arquetipos también se subdividen en alto y bajo; introvertido y extrovertido. Esto llevó a Monardo a utilizar colores complementarios, como naranja, azul, amarillo y morado.

Todos los personajes están constituidos en torno a su color temático principal, pero como son un equipo, influyen y crecen entre sí, lo que ocasiona algunos colores entremezclados y compartidos. El amarillo del logotipo de su equipo representa la energía y la universalidad del sol; Estas cuatro personas diferentes se sienten atraídas entre sí de la misma manera que los planetas orbitan alrededor del sol.

KINETTA

Temeraria, atlética, enérgica; quiere ser vista como emocionante y dinámica, al mismo tiempo que teme que su personalidad de gran tamaño pueda alejar a las personas.

Su traje de cuerpo es naranja brillante ligeramente melocotón (PANTONE 4012 C) para incluir todas las connotaciones vibrantes del color con solo un toque de suavidad. Su cabello teñido de lavanda (PANTONE 4120 C) como un esfuerzo subconsciente para ser tomada más en serio. Incorpora generosamente el amarillo en su disfraz como muestra de espíritu de equipo.

STELLKNIGHT

Fuerte, valiente y analítica, una verdadera soldado. Con algunas dificultades para expresar sus emociones. Ella tiene la paleta más monocromática, no está dispuesta a mostrar demasiados aspectos de su personalidad.

Vestida con tonos de noble púrpura (PANTONE 4122 C, PANTONE 4125 C), el tono más oscuro insinúa su inescrutabilidad. Los toques amarillos en sus zapatos y las costuras hablan del amor a su equipo, incluso si tiene dificultades para decir las palabras en voz alta.

ZEPHIRE

Tiene un aire pacífico, pero es una guerrera muy poderosa cuando necesita. Sus llamas son de un verde azul metálico místico (PANTONE 10285 C) como si vinieran del cielo o el mar.

Sus prendas azules (PANTONE 4157 C, PANTONE 317 C) muestran su espiritualidad y naturaleza contemplativa, su cabello y labios verde menta (PANTONE 4162 C) tienen un elemento de folklore. Es un espíritu de la tierra, una diosa de la naturaleza.

BASH

Miembro travieso del eqipo, astuto y rápido; la encarnación humana de una chispa de relámpago. Ama a sus compañeras, pero puede ser un poco egoísta y con temor de verse vulnerable.

Su armadura metálica es gris oscuro, casi negra (PANTONE 10393 C), escudo fresco e impenetrable para su corazón. Su traje, por el contrario, es lo más ruidoso posible, amarillo eléctrico, un símbolo del rayo que maneja. Ojos azul brillante (PANTONE 2915 C), otro guiño a su energía y poderes sobrenaturales.

pantone.com