fbpx
Fiesta de primavera
junio 26, 2020
Descubre al socio adecuado
junio 29, 2020

Haz que la sangre fluya y las emociones suban

El rojo no es un color moderado. Aun así, los diseñadores pueden manipular su impacto emocional para crear asociaciones y definir acciones.

01 Julio 2020

Fuertemente asociado a emociones extremas, como la ira, la pasión y la violencia. Los anunciantes y diseñadores utilizan su poder para ayudar a los consumidores a tomar decisiones rápidas. Existen más de 20 que han sido nombrados históricamente cómo: carmín, rubí, cinabrio, madder, rojo arándano, cabernet, marsala y naranja sanguina.

En las últimas décadas, los diseñadores de moda lo han reclamado como un color de poder femenino. Muchos, como Valentino Garavani y Christian Louboutin, lo usan predominantemente en sus diseños para expresar la confianza y la sensualidad femenina.

Históricamente impactante, con una presencia fuerte y audaz. Es la opción perfecta para diseños que llaman la atención. A menudo se usan para dar a los sitios web y carteles más visibilidad e impacto.

Hace que la sangre fluya y las emociones suban, por lo que si quieres que tus espectadores sientan algo mirando tu diseño, esta puede ser una opción estimulante. Intenta combinarlo con negro, gris o blanco. Debido a que es tan llamativo, tiene la capacidad de mantenerse en un esquema de color monocromático, lo que lo convierte en una excelente opción para logotipos y marcas.

Su fuerza visible puede ser moderada. Los esquemas de color que usan tintes o sombras de rojo, o lo combinan colores más suaves como el rosa, pueden ayudar a que se sienta menos agresivo. Puede ser más apetecible en el diseño de interiores en su tonalidad más oscura que bordea el rojo púrpura o el rojo marrón. Esta versión más oscura tiene un sabor lujoso y vintage, derivado de su popularidad durante el período victoriano para la decoración de interiores.

Su esquema monocromático que utiliza tintes, tonos y sombras, crea una paleta completamente roja. En cambio, una complementario incorpora verde. Sus primos, naranja y magenta, son complementarios del azul cian y el amarillo verde respectivamente.

shutterstock.com