fbpx
Inversión inteligente
julio 31, 2020
La ayuda está cerca con OKI Data México
agosto 3, 2020

Hamilton Wood Type & Printing Museum

Con 1,5 millones de piezas de madera y más de 1,000 estilos y tamaños de patrones, su colección es una de las más grandes de Norte América.

01 Agosto 2020

Ubicado en Two Rivers Wisconsin, es el único museo dedicado a la preservación, estudio, producción e impresión con tipos de madera. En tu visita recorre más de 40,000 pies cuadrados de historia, desde losas de arce cortado en bruto hasta casi infinitas hileras de exquisitos tipos. No solo verás cómo se hacían los tipo en Hamilton Manufacturing Company, el mayor productor de tipos de madera en EE. UU., sino también crear tus propias obras de arte.

Características

IMPRESOS. Alberga una increíble variedad de cortes publicitarios desde la década de 1930 hasta la década de 1970 y catálogos de especímenes raros.

EQUIPO. Todo para hacer tipos de madera e imprimir, así como el utilizado en la producción de tipos de metal caliente; herramientas de la artesanía.

ORGANIZAN. Demostraciones educativas, excursiones, talleres para que artistas, impresores, historiadores y otros académicos experimenten.

Two Rivers, Wisconsin

Ubicada en el condado de Manitowoc, EE. UU. Apodada "la ciudad fresca", por las brisas provenientes del lago Michigan, ofrece una costa arenosa y el sendero nacional Ice Age. Además de un puñado de maravillosos hallazgos como el Museo de Arte Rahr-West, el Museo Hamilton Wood Type & Print, el Estudio Martin Pottery

woodtype.org