fbpx
Estampas francesas para enmarcar
abril 4, 2018
Envasando al mercado mexicano
abril 4, 2018

Hágalo usted mismo

Roland sabe que la fuerza más poderosa del mundo es la imaginación, así que ha diseñado el escenario perfecto para imprimir "magia" acercando la tecnología con el usuario final

Para liberar y materializar todas las posibilidades creativas que alimentan la imaginación, recientemente se inauguró el espacio Makers’ Base Chiba ubicado dentro de la tienda departamental Sogo Chiba en Japón. Un tipo de tienda DIY (Do it yourself, hágalo usted mismo) que cuenta con más de 400 metros cuadrados de superficie, y tiene una amplia gama de equipos de fabricación, como la impresora UV Roland DG, cortadores láser, máquinas de soldadura, máquinas de coser industriales y ruedas eléctricas de alfarero.

El evento inaugural de la fábrica de ideas arrancó con el programa ‘‘Noche de Navidad’’ el 8 de diciembre del año pasado, donde los clientes, después de tomar algún taller en las instalaciones de la tienda, disfrutaron creando elementos y accesorios personalizados utilizando algunas de sus fotos.
Cabe mencionar que estos eventos los vienen realizando desde el 2013, pero en los últimos dos años la convocatoria, que se encuentra abierta al público en general, ha tenido tanto éxito que ya cuentan con la participación de alrededor de 15,000 personas al año, en su mayoría mujeres jóvenes.

Las familias se divierten durante horas diseñando sus propios artículos a partir de sus fotos guardadas en su smartphone y con la asesoría del personal de Makers’ Base Chiba los visitantes ven materializadas sus creaciones en la impresora LEF-200 UV de Roland DG para gozar de una experiencia verdaderamente memorable.
La distribución de la tienda es similar a una panadería, con estantería donde los clientes, compuestos en su mayoría por familias, pueden participar de manera activa, adultos y niños, en talleres y cursos para desarrollar sus propios productos con el servicio de personalización de Roland, entre los que destacan: posters de los niños y sus mascotas, cojines para deslizar el mouse de la computadora, protectores para smartphones, y hasta utensilios de cocina y vajillas.

Makers’ Base Chiba continúa desarrollando una interesante gama de servicios relacionados con la fabricación con los artículos más pedidos, y han aceptado el reto de ofrecer a los consumidores experiencias y servicios de fabricación en el dominio más tradicional de los grandes almacenes.