fbpx
Artesanía futura
enero 5, 2021
Crea, imprime y corta gráficos
enero 5, 2021

Hacia un lugar de trabajo verde

Xerox propone nuevas facetas de trabajo más inteligentes con productos y funcionalidades que harán que la oficina sea más sostenible.

05 Enero 2021

Los lugares de trabajo suelen ser una fuente de desechos y contaminación para el medioambiente más ahora que muchos de nosotros estamos trabajando desde casa todavía. Según un informe del Banco Mundial, los latinoamericanos generan 0.87 kg de basura al día, lo que supera el 0.74 kg del promedio mundial. Y según proyecciones para el 2050 esto aumentará a 1,30 kg diarios per cápita.

Afortunadamente, estamos a tiempo para tomar acciones y que el regreso a la oficina pueda ser una oportunidad para mejorar.

La oficina perdurará y seguirá evolucionando hacia un modelo híbrido. Para su retorno es necesario que las empresas consideren la importancia de implementar tecnologías verdes.

La creciente preocupación a nivel latinoamericano por la sostenibilidad ha despertado mucha curiosidad sobre las oficinas verdes. Esta transición hacia un lugar de trabajo sostenible surge de la necesidad de generar ahorros y reducir el impacto medio ambiental.

Desde su creación, Xerox se ha preocupado por innovar con mecanismos para obtener oficinas más sustentables. Inventó el copiado a doble cara e introdujo el primer tipo de papel reciclado de hoja suelta.

Xerox propone nuevas facetas de trabajo más inteligentes con productos y funcionalidades que harán que la oficina sea más sostenible:

Usa equipos con eficiencia energética y etiquetas ecológicas: el programa ENERGY STAR, un estándar para certificar productos con atributos específicos de ahorro de energía. El registro EPEAT un sistema de clasificación que identifica el cumplimiento de los fabricantes con criterios ecológicos como el diseño, la producción, el uso de energía y el reciclaje mediante una verificación constante y estricta. Por último, la Certificación Blue Angel que permite identificar productos que son seguros y más ecológicos que otros productos comparables: se deben cumplir requisitos estrictos como un diseño reciclable, anti-emisiones químicas, selección de materiales y consumo de energía.

Elige reciclar y reutilizar: Con su programa de recolección y reciclaje de cartuchos en alianza con Green World Alliance. Impide que millones de consumibles se acumulen en basureros. Envía entre 5 y 30 consumibles por caja, y les da una nueva vida.

Facilita la impresión sostenible: Las soluciones de Xerox son capaces de imprimir automáticamente en ambas caras de la hoja y te permite anular la impresión de la portada.

Ahorra papel, tiempo y dinero: Transforma tus documentos en papel a formatos Word y Excel flexibles con apps de Xerox ConnectKey que te permitirá acceder a tu información de forma más fácil.

Escoge consumibles auténticos: Xerox los fabrica con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad como las certificaciones RoHS o el ISO 14001, entre otros. Por el contrario, los consumibles remanufacturados, clones o falsificados resultan más contaminantes y dañinos para la salud.

Respira un aire más limpio: la asociación con PrintReleaf permite que los usuarios vean lo que equivale su consumo de hojas en árboles y monitorear que se garantice la reforestación de bosques.

Estos criterios medioambientales ofrecen funcionalidades para economizar energía y papel, sin comprometer la calidad, confiabilidad y el performance del equipo. Está claro que la oficina está más viva que nunca y su futuro es Verde. Prepararse es una tarea que toda compañía debe considerar.

xerox.com