fbpx
Crecimiento, regeneración y limpieza
agosto 28, 2020
BOBST SP 162 CER, troqueladora de gran tamaño
agosto 31, 2020

Hacer que las cosas sucedan

5 formas de persuadir a un cliente para que sea atrevido e innovador con su impresión

01 Septiembre 2020

A continuación, lee un extracto del artículo Making things happen de Silas Amo:

Sabes que tienes una nueva solución que ofrecer, pero el desafío es que tus clientes no reconocen un problema que necesita solución…

1. Encuentra las oportunidades adecuadas

Para ello, la primera tarea es encontrar al candidato ideal, aquel que le gusta sentirse valiente y que se inspira al intentar algo diferente. Habiendo encontrado a esta persona rara, ahora necesitas identificar y comprender su gran "problema" y sus grandes preguntas de "me pregunto”. El principio es simple: haga las preguntas correctas a las personas adecuadas y escuche las respuestas, busque el "ganar-ganar".

2. Liderar con el ejemplo

Para generar interés, deberás mostrar aplicaciones exitosas de la tecnología que estás promoviendo. En términos contundentes, debes poner algo de piel en el juego, en tu propio tiempo y con tu propia energía.

3. Explica el valor

El valor que puede aportar la innovación necesita alcanzar varios objetivos para que tu cliente se interese realmente en él... En cuanto a costo y velocidad, debe ser competitivo o proporcionar una alternativa asequible a los procesos típicos en el contexto adecuado. En la producción debería producir algo de igual o mayor calidad a las alternativas típicas. En términos de aplicación, debería permitir al cliente hacer algo que antes no podía hacer.

4. Reduce el riesgo

Hay dos palabras mágicas que pueden desbloquear el proyecto propuesto: "Esquema piloto". Comience con poco, piense en los primeros pasos como un experimento de bajo riesgo: si falla, lo único que realmente ha costado es algo de tiempo y energía. Pero si funciona, el proceso puede revisarse, simplificarse y adaptarse a proyectos cada vez más grandes.

5. Unir fuerzas

Con la innovación, si solo te limitas a vender lo único que puedes hacer solo, existe la posibilidad de que te desconectes de los mayores desafíos y procesos de tu cliente, especialmente cuando estás mirando hacia adelante. Por lo tanto, di puedes aprender a jugar a la pelota con otros proveedores o equipos clave, es más probable que obtengas soluciones más grandes y audaces que realmente pueden cambiar el juego.

En conclusión, no hay nada nuevo bajo el sol. Y el éxito en la promoción de cualquier salto radical en la tecnología se basa en valores humanos muy simples: tener pasión, ser positivo, adoptar nuevas tecnologías, estar abierto a asociaciones y trabajo en equipo. De esa manera, estarás bien preparado para retomar nuevos negocios y al mismo tiempo divertirse.

drupa.com