fbpx
Etiquetas excepcionales
enero 28, 2021
PDF Expert
enero 28, 2021

Hacer que las cosas sucedan

5 formas de persuadir a un cliente para que sea audaz e innovador con sus impresos

01 Febrero 2021

Este artículo está escrito para cualquier persona que tenga una nueva tecnología de impresión para usar, pero no hay una fila inmediata de clientes que comprendan sus ventajas o vean por qué deberían ser los primeros en usarla.

No siempre es fácil "vender", pero aquí hay algunas sugerencias de sentido común para convencer a tus clientes de que sean audaces y prueben algo nuevo. Pero no es toda la historia: ser un gran vendedor de negocios se reduce a muchos factores y habilidades…

1. ENCUENTRA LAS OPORTUNIDADES ADECUADAS

Lo "nuevo" que tienes para ofrecer no será para todos. La mayoría de los clientes estarán más felices como seguidores de un enfoque probado que como innovadores de algo menos probado. Así que la primera tarea es encontrar entre tus contactos a aquellas personas a las que les guste sentirse valientes y que se inspiren probando algo diferente. El candidato ideal es alguien lo suficientemente joven como para querer hacerse una reputación, ¡pero lo suficientemente mayor para tomar sus propias decisiones!

Habiendo encontrado a esta rara persona, ahora necesitas identificar y comprender dos cosas sobre su vida laboral profesional. ¿Qué es lo que los mantiene despiertos por la noche y qué los haría saltar de la cama con entusiasmo? Una vez que entiendas su gran "problema" y sus "Me pregunto", podrás averiguar si la innovación que estás defendiendo se puede superponer a estas cosas como una solución potencialmente inteligente.

2. PREDICAR CON EL EJEMPLO

Para despertar el interés, deberás mostrar aplicaciones exitosas de la tecnología que defiendes. La realidad es que llegar a estos primeros ejemplos concretos a menudo proviene de la primera obra que se "regala" para demostrar su valor. En términos francos, tienes que poner un poco de piel en el juego, en tu propio tiempo y con tu propia energía.

3. EXPLICA EL VALOR

El valor que puede aportar la innovación debe alcanzar varios objetivos para que tu cliente se interese verdaderamente en ella... Este es el factor clave: ¿Cómo se puede "mejorar el juego" creativamente con el producto final? ¿La gente pagará más por ello? ¿Te encanta y compras más? ¿Lo notas (cuando antes estaban ciegos)? ¿Hará que la competencia de sus clientes parezca promedio en comparación? Si puedes ofrecer evidencia comparativa contra estos puntos básicos, tienes una buena posición para luego ver cómo adaptar tu discurso a tu cliente.

4. REDUCIR EL RIESGO

Solo los imprudentes apostarían su carrera y negocio principal o marca por un nuevo enfoque no probado. Hay dos palabras mágicas que pueden desbloquear el proyecto propuesto: "Plan piloto". Empiece poco a poco, piense en los primeros pasos como un experimento de bajo riesgo: si falla, lo único que realmente ha costado es algo de tiempo y energía. Pero si funciona, el proceso se puede revisar, simplificar y adaptar para proyectos cada vez más grandes. Genera confianza, aprende en el trabajo y es muy probable que se desarrolle más trabajo de manera orgánica a partir del proceso.

5. UNIR FUERZAS

Con la innovación, si solo te limitas a vender lo único que puedes hacer solo, existe la posibilidad de que te desconectes de los mayores desafíos y procesos de tu cliente, especialmente cuando mira hacia el futuro. Por lo tanto, si puedes aprender a jugar a la pelota con otros proveedores o equipos clave, es más probable que obtengas soluciones más grandes y audaces que realmente pueden cambiar las reglas del juego.

En conclusión, no hay nada nuevo bajo el sol. Y el éxito en la promoción de cualquier salto tecnológico radical se basa en valores humanos muy simples. Ten pasión, se positivo, adopta las nuevas tecnologías, mantente abierto a las asociaciones y trabajo en equipo y preocúpate por resolver genuinamente los desafíos de tu cliente. De esa forma, estarás bien preparado para hacer nuevos negocios y, al mismo tiempo, divertirte en el camino.

Extracto del artículo: Making things happen- 5 ways to persuade a client to be bold and innovative with their print.

drupa.com