01 Enero 2022
Guzzo es un tipo de letra algo excéntrico y lleno de sorpresas, su inconfundible peculiaridad se puede encontrar en una inspección más cercana, derivada de detalles orgullosamente tomados prestados de las letras y la caligrafía del pincel.
Su amplia gama de pesos y estilos puede llevarte a través de cualquier espacio de diseño, desde los pesos condensados apretados en titulares más grandes o bloques densos de texto con el rango condensado, hasta experimentar con tamaños de puntos pequeños, etiquetas o empaques con el corte extendido. Sin embargo, su verdadero encanto se expresa mejor a través de sus formas maravillosamente divertidas, sus inusuales 'cursivas relajadas' presentan formas cursivas y una inclinación hacia atrás. Los diferentes conjuntos estilísticos te permitirán decidir qué hacer con el, con varios conjuntos de glifos alternativos dirigiéndolo en la dirección que desees.
Su carácter despreocupado y con una calidad cálida, humilde y pictórica, hace que de un vistazo pueda resultar irreconocible como tipografía. Casi puede pasar por letra a mano.
Combina excepcionalmente bien con guiones y tipos de letra en bloques, y se siente más como en casa in situ con juguetes, envases, menús, retransmisiones, dibujos animados y merchandising. Te anima a subir las tonterías y es para diseñadores que quieren emular motivos casuales y pintados a mano.
Toma su nombre del artista estadounidense Jeremy Pinc, también conocido como el pintor Guzzo Pinc, el tipo de letra canaliza las cualidades extravagantes, divertidas y conmovedoras de sus pinturas, con personajes extravagantes, formas geométricas pintadas libremente y colores brillantes.