fbpx
Papel ideal
octubre 30, 2020
Inyección de tinta industrial
octubre 30, 2020

Grupo Krafir

Empresa 100% mexicana comprometida con la calidad y el cuidado del medio ambiente

01 Noviembre 2020

KRAFIR

Todos sus productos son 100% reciclados y reciclables y cada una de sus plantas tiene diferentes objetivos: Mientras que Papelera del Nevado produce la materia prima, Beroky y Corrupack la transforman en los productos finales.

PAPELERA DEL NEVADO
• Tiene una moderna planta tratadora de efluentes que le permite la recirculación al proceso del agua depurada, ayudando así, al cuidado de este vital elemento.
• Su principal actividad es la fabricación del papel para empaque y embalaje a partir del reciclaje de fibra secundaria, lo que representa un impacto ecológico benéfico, pues no utilizan celulosa virgen, alentando así la protección de los bosques mexicanos y disminuyendo de manera importante la cantidad de residuos que terminan en los rellenos sanitarios de las ciudades.
• Cuenta con un equipo de trabajo formado por expertos químicos y personal capacitado, quienes revisan y aseguran la calidad del material del que están hechos sus productos. Estas revisiones le han hecho acreedores de la Eco-Etiqueta Mariposa Monarca, la cual les exige un contenido mínimo de fibra secundaria del 70 al 80%; la certificación en Cadena de Custidia, tiene como principal objetivo el cuidado de los bosques y los productos derivados de este; y el Certificado Industria Limpia, el cual reconoce su desempeño ambiental.

• Produce una serie de papeles para cajas corrugadas, tubos, bolsas de papel, toallas para manos, así como envolturas y diversas especialidades.

CORRUPACK
• Utiliza tintas a base de agua para la impresión de sus productos, las cuales no contienen solventes y el secado de las mismas máquinas impresoras no produce contaminación ambiental.
• Sus herramentales para los suajes son fabricados en su propia planta y son 100% reciclables.
• Posee un sistema de recuperación de material de sobra en todos los procesos de elaboración de productos. Este sistema extrae el material sobrante del proceso y es conducido por extractores especiales hasta un molino donde tritura el cartón, lo compacta y empaca para enviarlo de vuelta a su papelera para reiniciar el proceso de reciclado.

• Crea desde hojas de cartón corrugado en lámina o pliego, fibra sólida, single face, cajas regulares y troqueladas, hasta separadores, entrepaños, exhibidores entre otros, todos ellos en acabados kraft o blanco.

krafir.com.mx
corrupack.com.mx
nevado.com.mx