fbpx
Audaz y pionero
agosto 9, 2021
Incremento masivo
agosto 11, 2021

Grand Style

Ofrece soluciones de diseño pioneras para el mercado minorista que utilizan la tecnología UV avanzada de Mimaki

10 Agosto 2021

Grand Style combina orgánicamente áreas autosuficientes, como muebles, equipos comerciales, fabricación de puntos de venta, marca, fabricación de regalos de empresa y productos de recuerdo individuales, en sus servicios de impresión industrial UV en una amplia gama de materiales y productos terminados.

La clave de su modelo de negocio exitoso es dirigirse a diferentes audiencias de clientes, incluidos pequeños minoristas, agencias de publicidad y grandes cadenas minoristas. Con sede en Kiev, Ucrania, la empresa se dirige al mercado nacional y también ha crecido para servir a clientes internacionales. Está dispuesto a embarcarse en proyectos complejos con el uso del diseño creativo y una gran cantidad de etapas de producción: corte de materiales, fresado 3D, moldeo al vacío, grabado láser, producción de muebles, impresión, luz variada y efectos dinámicos, todo que dan valor adicional al producto final.

Se convirtió en pionero en el mercado ucraniano con el lanzamiento de “envases sostenibles”. Las tecnologías de Mimaki desempeñaron un papel importante en ayudar a la empresa a avanzar en esta dirección, con la impresión UV, la impresión con tinta blanca y la capacidad de aplicar un barniz / texturizado UV selectivo, todo ello como herramientas excelentes para promover el “embalaje sostenible”.

El aspecto de los muebles de la empresa se relaciona con el desarrollo y diseño de tiendas, centros comerciales, equipos comerciales y el diseño de plataformas comerciales llave en mano, lo que no se puede hacer sin la impresión UV respetuosa con el medio ambiente, así como la impresión directa en materiales duros.

Selección y compra de equipos

Una de las mejores soluciones para la gama de tareas llevadas a cabo por Grand Style ha sido la oferta tecnológica de Mimaki, que está representada en Ucrania por Media Print Ukraine. La cooperación de los dos ha durado unos ocho años.

El equipo del fabricante japonés en la línea de producción de Grand Style incluye la impresora UV de escritorio Mimaki UJF 3042 MKII, equipada con la opción Kebab de Mimaki para imprimir en artículos cilíndricos, la impresora web Mimaki UCJV300-160 , la Mimaki JFX200-2513 y Mimaki JFX200-2513 EX Impresoras UV.

Grand Style necesitaba equipos UV industriales para cumplir con las expectativas de manera eficiente, no solo cumpliendo con los pedidos de los clientes, sino también con el diseño e implementación de productos para sus propias necesidades y oportunidades de prueba para el desarrollo futuro. Consideró propuestas de varios fabricantes de impresoras, pero en términos de relación "precio-calidad", el equipo de Mimaki era un claro favorito.

La compra de la primera impresora Mimaki JFX200-2513 se debe en gran parte al deseo de comprender cómo este dispositivo cumple con las tareas necesarias de la empresa. La experiencia operativa de Mimaki JFX200-2513 resultó ser bastante exitosa, por lo que, a fines de 2020, la flota de equipos de Grand Style se reabasteció con una versión más avanzada de la impresora: la Mimaki JFX200-2513 EX.

Muchas de las tecnologías centrales innovadoras de Mimaki se incorporan en ambas versiones. Estos incluyen la Unidad de comprobación de boquillas (NCU) y el Sistema de recuperación de boquillas (NRS) que detectan automáticamente las interrupciones de las boquillas y las cambian a boquillas operativas, así como la Tecnología de circulación de Mimaki (MCT) que evita que las partículas de tinta se asienten. Los dos modelos imprimen de manera idéntica, una característica crucial cuando se utilizan ambos dispositivos para cumplir con pedidos complejos que permite lograr la misma calidad de impresión. Sin embargo, el nuevo Mimaki JFX200-2513 EX es una vez y media más rápido que el Mimaki JFX200-2513.

Para imprimir en la Mimaki JFX200-2513 / JFX200-2513 EX, Grand Style eligió la nueva línea universal de tintas, LUS-120, con una gama de colores más rica y la más óptima en términos de "precio-calidad" en comparación con otras Mimaki de serie tintas. Las impresoras UV son adaptables e imprimen constantemente en una variedad de materiales, por lo que se usa la misma serie de tintas para ambas máquinas.

La empresa trabaja principalmente con plásticos (acrílico, policarbonato, ocasionalmente plásticos de PVC, compuestos), madera, contrachapados, a partir de los cuales se ensamblan posteriormente. El resto de pedidos incluyen carteles, letreros, placas y productos dimensionales terminados.

Usando tecnología UV, la compañía también imprime en una amplia variedad de productos terminados, desde tapetes hasta esculturas de manos talladas en goma espuma, llaveros de cuero y asas de rastrillo, hasta mapas topográficos detallados para los agricultores.

mimakieurope.com