Económico pero elegante
enero 4, 2019
Papel exótico
enero 4, 2019

Gran Benjamin

FS Benjamin es un tipo serif dedicado a la ciudad de Londres; celebra su diversidad al combinar los sonidos eclécticos de sus calles con expresiones tipográficas

01 Enero 2019

Fontsmith es una fundación tipo boutique, líder con su servicio completo de diseño y producción de fuentes. Su diseñador senior Stuart de Rozario junto con la dirección creativa del fundador y director Jason Smith, diseñaron este nuevo tipo de letra serif acampanado.

FS Benjamin es una tipografía que consta de 12 estilos que van desde luz, libro, regular, medio, semi negritas, negritas y cursiva. Al mismo tiempo que se encuentra inspirada en los diversos contrastes de Londres y lleva el nombre del famoso reloj de la torre, el Big Ben.

La arquitectura de vidrio y acero a menudo se puede encontrar entre la señalización tradicional y los escudos de armas que se ven en la ciudad, estos alrededores generaron una idea para crear un diseño moderno basado en un alfabeto que tradicionalmente se tallaría en piedra.

Tiene formas de letras claras y delicadas, marcadas con ángulos cincelados de manera brutal. Con un toque puro y artesanal a las formas, el tipo de letra tiene raíces tradicionales, pero ha sido diseñado para funcionar en un entorno contemporáneo. Las proporciones arquetípicas la relación ascendente a descendente, permiten que el tipo de letra se sienta familiar y legible en todas las plataformas.

fontsmith.com