25 Febrero 2021
Advanced Sign LLC se fundó a inicios del 2020, cuando el proveedor nacional Woodland Manufacturing en Meridian, Idaho, EE.UU., adquirió Advanced Sign & Design, una empresa muy arraigada en la comunidad de Boise.
Roland habló con Casey Space, Vicepresidente de Marketing, y Craig Miller, Gerente de Desarrollo Comercial, en Advanced Sign de Meridian sobre la estrategia detrás de la fusión y cómo se están adaptando a la nueva normalidad de vida con la COVID-19.
¿Qué hizo que estas dos empresas sean naturalmente compatibles?Casey: Woodland Manufacturing tenía un sólido negocio en línea en todo el país. Manteníamos un perfil bajo porque también habíamos estado suministrando productos a empresas de letreros locales. Nos enteramos de que Advanced Sign & Design quizás estaba buscando un comprador
.Craig: Advanced Sign & Design era un taller tradicional de letreros con un largo historial y profundas raíces en Boise, pero con casi ninguna presencia en línea. Fusionarnos con Woodland Manufacturing tenía mucho sentido, ya que son una operación mucho más grande y podían traer los conocimientos técnicos del comercio electrónico junto con sus asombrosas habilidades de producción y canales de distribución.
Acababan de terminar la fusión cuando el COVID-19 llegó. ¿Cómo les ha ido?Casey: Empezamos el cierre en una posición ya vulnerable debido a que enero y febrero son meses tradicionalmente lentos para nosotros. El estancamiento económico a mediados de marzo nos complicó más las cosas. Afortunadamente, Advanced está muy conectada a la comunidad. Con el incremento de nuestra capacidad de producción gracias a la fusión podemos entregar rápidamente productos a nuestros clientes. Empezamos a fabricar protectores higiénicos inmediatamente. Nuestro negocio de letreros de madera se frenó un poco al inicio, pero está empezando a mejorar.
Craig: Muchos de nuestros clientes locales son agencias gubernamentales, empresas de servicios públicos y constructoras, todas las cuales se mantuvieron activas. Somos capaces de usar recojo en banqueta para nuestra producción y distanciamiento social en el taller. Producimos todo lo que las empresas de letreros necesitan para seguir operando en este nuevo entorno.
Su local y planta de producción. ¿Están ya en un solo local?Casey: Actualmente no tenemos espacio para juntar a todos. Con 70 trabajadores vamos a necesitar más espacio. Nuestra planta de producción incluye impresoras digitales, máquinas CNC, un equipo de chorro de agua, una cabina de pintura y un horno para recubrimiento de pintura en polvo. Podemos hacer casi cualquier cosa. Seguimos concentrados en calidad y tiempos de entrega. Podemos entregar letreros planos en tres a cinco días, y letreros acabados y ensamblados en dos semanas.
Craig: Para nuestro trabajo de formato ancho usamos impresoras Roland en ambas instalaciones. Los dispositivos de inyección de tinta de Roland producen impresiones durables y de alta calidad, y su software de gestión de colores con la biblioteca de colores Pantone los hacen perfectos para nosotros.
Craig: Nos conocen localmente por productos de tráfico, además de muchos productos personalizados no disponibles en otros talleres. Cuando producimos nuestros letreros reflectivos para aplicaciones involucradas con clientes como el Departamento de Parques y Recreación, el Servicio Forestal de los EE.UU., la Oficina de Administración de Tierras, etc., usamos nuestra impresora/cortadora Roland para imprimir los gráficos sobre sustratos transparentes, para luego sobreponerlos en sustratos laminados reflectivos.
Compramos una impresora UV de cama plana VersaUV LEJ-640FT porque teníamos dos proyectos en espera para imprimir secciones cortas de material reflectivo para paneles grandes. Eran pedidos grandes con un enorme potencial. Apreciamos la calidad de las impresoras de cama plana, pero lo que en verdad nos convenció de comprarlas fue el hecho de que la LEJ también imprima braille. Eso fue muy importante. Antes habíamos estado subcontratando nuestros letreros para discapacitados, así que ser capaces de controlar las variables en nuestra ecuación de producción y la calidad de nuestros productos era en verdad muy importante para nosotros.
En los últimos años hemos trabajado bastante para expandirnos más allá de la impresión de pancartas y letreros de tráfico, llegando a producir murales de paredes, gráficos y rotulaciones de vehículos, y señalización de orientación y de eventos.
Casey: En Woodland tenemos una impresora híbrida de cama plana LEJ-640 la cual usamos para imprimir sobre sustratos tales como paneles de aluminio compuesto y letreros de acrílico. La elegimos debido a la calidad de sus impresiones y debido a su facilidad de uso y confiabilidad. Estamos también muy contentos con la durabilidad de las impresiones.
¿Cómo ven el futuro para su empresa fusionada?Craig: Como taller de letreros pequeño no podíamos controlar los elementos que se nos ponían al frente. No teníamos el equipo ni el personal. Ahora sentimos que el mundo se nos ha abierto. Definitivamente vimos esto como una oportunidad para crecer.
Esta industria es impulsada por la tecnología. Si no evolucionamos o nos adaptamos, seríamos un simple y pequeño taller en la esquina. La fusión con Woodland nos tiene lo suficientemente equipados como para preguntarnos “¿Qué podemos hacer para mejorar los negocios de nuestros clientes?”
Casey: Advanced Sign tiene una reputación muy duradera en este valle y un gran reconocimiento de marca. Boise está creciendo exponencialmente, pero aún existe una comunidad aquí. Las oportunidades que traen hacen que el futuro se vea muy prometedor.
rolanddga.com