fbpx
Preciso y ecológico
noviembre 30, 2020
Cambio de Juego
noviembre 30, 2020

Grabados franceses

Reconocido a nivel internacional en el mundo de las artes gráficas, realiza una importante contribución con sus exposiciones

01 Diciembre 2020

El museo, comunidad gráfica

Creado por el maestro impresor Maurice Audin (1895-1975), este museo abrió en 1964 en el antiguo Hôtel de la Couronne; edificio renacentista que fue el primer ayuntamiento de Lyon entre 1604 y 1655. Henri-Jean Martin, fundador de la escuela francesa de historia del libro, y André Jammes, librero parisino, participaron en la organización y adquisición de la colección permanente. En 2014, celebró su 50 aniversario con una importante renovación de la colección permanente y un nuevo nombre, Museo de la imprenta y la comunicación gráfica.

Exhibición permanente
INICIOS

Reproducción de textos e imágenes. Uno de los objetos más históricos de esta sala es una hoja de la Biblia de Gutenberg, el primer libro impreso en Europa.

IMPRESIÓN

Dos obras maestras: La Sainte-Face (1642) de Claude Mellan, grabada de un trazo continuo y La última cena (1523) del gran Alberto Durero.

ANTIGUO RÉGIMEN

Una de las publicaciones francesas más famosas es la Encyclopédie del siglo XVIII. Y artículos impresos.

REVOLUCIÓN INDUSTRIA

El magnífico cartel del periódico Le Figaro de Jules Chéret data de 1895. Además, en esta sala un video explica la litografía.

FOTOGRAFÍA

Imágenes y ejemplos de cromolitografía. Pruebas en el orden en que se imprimen siete colores utilizados para un envoltorio de chocolate.

Lyon, Francia

Esta ciudad cautiva a los viajeros porque les permite desarrollar recorridos de perfil histórico, conocer las costumbres del pueblo, realizar excursiones hacia sitios de relevancia religiosa y sorprenderse con la gastronomía de la región.

imprimerie.lyon.fr