fbpx
Whisky y arte Huichol
septiembre 13, 2018
Transformando la producción en masa
septiembre 14, 2018

Gmund Bio Cycle

Gmund Paper presenta su nueva gama de papel ecológico Gmund Bio Cycle.

13 Septiembre 2018

Gmund Paper es una empresa alemana con más de 180 años de cultura del papel y compañía de alta tecnología. En su camino hacia los sostenible han desarrollado una nueva gama de papel en el que la conservación de los recursos naturales y la responsabilidad ambiental fueron las principales prioridades.

La empresa quería usar fibras de crecimiento rápido para reemplazar la mitad de la madera que comprende la materia prima del papel. Después de innumerables pruebas de máquinas y materiales, los expertos desarrollaron nuevos documentos que encarnan la belleza intemporal y un equilibrio ecológico excepcional.

Con el papel Gmund Bio Cycle los usuarios obtienen un genuino valor agregado de diseño, háptica, historia y credibilidad. Esta colección es perfecta para las empresas que desean expresar su filosofía ecológica a través de los documentos que eligen para su embalaje, folletos o comunicación impresa.

Los papeles en la colección Bio Cycle contienen hasta 50% de ingredientes alternativos, aumentados con celulosa de fibra fresca que está certificada por FSC® (Consejo de administración forestal).

Chlorophyll – Blattgrün
El pasto de los prados bávaros proporciona la mitad de los contenidos en este documento. La hierba crece en todas pares, por ello, el equilibrio ecológico es inmejorable. El papel es radiante con un color verde vivo creado mediante la adición de clorofila natural. Un peso de 600 g/m² hace que este papel sea ideal para impresión de tipografía o serigrafía.

Wheat – Stroh (paja)
Este papel es mucho más que un papel para efectos especiales. Hasta el 50% de celulosa de paja de trigo reemplaza la materia prima clásica a base de madera. Con un 5% de paja no procesada de los agricultores bávaros, el papel produce una auténtica sensación de paja cuando uno pasa la punta de los dedos sobre él.

Cannabis – Hanf
La celulosa de alta calidad del cannabis cultivado en Europa es visible en el color tenue y las inclusiones vegetales dispersas, y el cáñamo es palpable en la textura ligeramente gruesa del papel. La naturalidad evidente hace de este documento una elección.

Rag – Baumwolle
El algodón utilizado por la industria del papel es un producto de desecho de la industria de la confección. La combinación de algodón y celulosa certificada FSC a partir de fibras frescas da como resultado un papel ecológico con gran pureza, durabilidad y un estilo elegante. Las fibras largas de la planta de algodón aseguran resultados sobresalientes para el estampado y la impresión tipográfica.

Cycle - Kreislauf El uso de celulosa 100% reciclada es fácil y elegante, lo cual es evidente el atractivo color de este papel: su tono es crema más que el típico gris de los papeles reciclados ordinarios. Este papel es extraordinariamente versátil y fácil de procesar.

Estos cinco papeles son adecuados para una amplia gama de aplicaciones y para todas las técnicas de impresión comúnmente utilizadas.

gmund.com