fbpx
Lo digital también en el empaque
marzo 24, 2020
Drupa pospuesta hasta abril de 2021
marzo 24, 2020

GMG en el Foro Fogra Multicolor: herramientas inteligentes y nuevas oportunidades

El segundo Foro Fogra Multicolor tuvo lugar en 2019. Siete proveedores de soluciones recibieron desafíos de gestión del color y se les invitó a presentar sus resultados y soluciones, demostrando sus últimas tecnologías.

24 Marzo 2020

Donde la gestión del color ahora está en gran medida automatizada y estandarizada para los procesos de impresión tradicionales de 4 colores, la demanda de impresión con un espacio de color expandido, también conocido como "Gama de colores extendida" (o ECG), aumenta constantemente. El ECG logra un resultado de impresión más vibrante y puede reemplazar la necesidad de colores planos. Esto es especialmente interesante para el embalaje y la impresión digital. Estos procesos multicolores relativamente nuevos a menudo presentan mejores resultados y más eficiencia.

El único inconveniente: la complejidad en la gestión del color y la separación del color está aumentando enormemente. Los resultados del primer Foro Multicolor en 2018 claramente lo demuestran. Los esfuerzos de Fogra para examinar de forma independiente las últimas herramientas de Gama de colores extendida desafiaron nuevamente a los participantes.

Donde en 2018 el foco estaba en la caracterización, la prueba y la separación, el Multicolor Forum 2019 se centró en tareas más prácticas. Un ejemplo: la simulación de sobreimpresión en un proceso multicolor utilizando CMYK y colores planos adicionales. A cada participante se le asignó la tarea de pasar por siete escenarios de producción. Se utilizaron dos formularios de prueba y hojas de impresión para evaluar los resultados.

GMG resolvió las tareas utilizando las versiones actuales de GMG OpenColor, GMG ColorServer, GMG ColorProof y GMG ColorPlugin. La tecnología de transformación de color espectral patentada de GMG demostró sus fortalezas de manera impresionante. Al simular la sobreimpresión para condiciones de impresión específicas, GMG mostró un rendimiento excelente y entregó resultados muy precisos, prediciendo con precisión los resultados de la sobreimpresión y la subimpresión. Los resultados de las pruebas mostraron la precisión sobresaliente de los perfiles calculados. GMG demostró que las ventajas cualitativas de su tecnología innovadora también se aplican al proceso de impresión de ECG.

Con los foros multicolores, Fogra ofrece una muy buena visión general de las soluciones actuales de ECG disponibles en el mercado y proporciona un estudio detallado de estas herramientas. La impresión multicolor presenta muchas oportunidades, especialmente para la industria del embalaje. Debido a la creciente popularidad de los juegos de colores fijos y al uso cada vez mayor de prensas de impresión digital, la tecnología confiable de gestión del color de ECG es crucial para maximizar la eficiencia y garantizar resultados precisos en la implementación de dichos trabajos de impresión.

En la práctica, los desafíos en la preparación de datos de impresión en un proceso de ECG son tan diversos como complejos. Por lo tanto, se requiere una cartera de herramientas flexibles e inteligentes. El enfoque holístico de GMG no solo es convincente para tareas específicas: con las soluciones de los expertos en gestión del color, los usuarios siempre están perfectamente equipados para gestionar estos desafíos. En lugar de una gama de productos independientes, GMG proporciona un sistema completo de herramientas que funcionan perfectamente entre sí y se integran en los flujos de trabajo existentes.

En general, los resultados del Foro Multicolor 2019 muestran desarrollos sólidos en comparación con el año anterior. Con las inversiones serias que se están realizando actualmente para desarrollar nuevas tecnologías para la impresión multicolor por parte de los fabricantes, los usuarios pueden beneficiarse de una mayor calidad, una mayor consistencia del color y más confiabilidad. La "tendencia" del ECG parece continuar en los años venideros, ofreciendo oportunidades tanto para usuarios como para fabricantes.

gmgcolor.com