fbpx
Futuro verde
octubre 30, 2020
Lo mejor de dos mundos
octubre 30, 2020

Gigantesca fotografía

Estableciendo un nuevo récord Guinness, Canon imprimió la fotografía digital más grande del mundo.

01 Noviembre 2020

Durante la octava Cumbre Fotográfica anual de Oberstdorf, Alemania. Canon logró entrar en el Libro Mundial de los Récords Guinness al lograr la impresión digital de la fotografía más larga del mundo, de casi 110 metros de longitud.

Aún a pesar de las adversidades meteorológicas, Canon cumplió con el reto gracias a su impresora fotográfica ImagePrograf PRO-6100. Durante 16 horas seguidas e incluso bajo las frías temperaturas, lluvia y nieve, consiguió imprimir digitalmente la fotografía más larga del mundo con 109,04 metros de longitud, de forma ininterrumpida.

Para su impresión se empleó únicamente 1,37 litros de tinta con la que se imprimieron imágenes de ciudadanos, paisajes, famosos y fotografías históricas de la ciudad de Oberstdorf, lugar en que tuvo lugar este logró, dentro de la octava Cumbre Fotográfica anual de Oberstdorf en Alemania.

Como dato curioso, Canon requirió utilizar una histórica pista de esquí para lograr la impresión, donde colocó la impresora de gran formato ImagePrograf PRO-6100 en el punto más alto del salto de la pista de esquí ubicada en Schattenberg.

Al terminar Canon Alemania realizó una subasta benéfica de las imágenes que se imprimieron en gran formato.

canon.de