fbpx
Transformación digital
diciembre 1, 2020
Innovador sistema de vació
diciembre 2, 2020

Gestión del color consolidada

ACME Graphics instala el sistema KODAK FLEXCEL NX para permitir una gestión del color consolidada entre la impresión digital y flexo.

02 Diciembre 2020

Después de haber estado operativa durante unos meses, la tecnología ha demostrado ser transformadora para ACME, lo que permite a la empresa lanzar su nuevo concepto de gestión del color basado en la nube, ACME Digital Color.

“Esta es una aplicación completamente nueva que te permite utilizar tu prensa flexográfica de la misma manera que lo haría digital: no hay restricciones en la gama de colores imprimibles. Creo que esta es una desviación radical del pensamiento detrás de la gama de colores extendida o la impresión con un juego de tintas fijo. La fidelidad de la solución FLEXCEL NX es clave aquí para ofrecer un resultado de impresión flexográfica que coincida con la prensa digital; no hemos podido lograr esto con ninguna otra plancha", dijo Hauke Liefferink, director general de ACME Graphics.

Fundada en 1997, ACME Graphics es el productor de planchas flexográficas de más rápido crecimiento en Sudáfrica. Con plantas de fabricación en tres ciudades, la empresa suministra placas para la producción de envases y etiquetas para las industrias alimentaria, farmacéutica y sanitaria.

“Abrimos las instalaciones de Ciudad del Cabo en abril como parte de nuestro movimiento para convertirnos en un fabricante nacional y permitir a los propietarios de marcas y convertidores de envases acceder a nuestros servicios en todo el país. La incorporación del sistema FLEXCEL NX ha sido invaluable para nosotros y significa que ahora podemos llevar nuestras nuevas ideas al mercado y ofrecer la mayor variedad de opciones de planchas flexográficas en el mercado sudafricano”, comentó Hauke.

Otros beneficios del producto destacados incluyeron la configuración rápida, la fidelidad de color mejorada y la disposición de tinta mejorada. “Ahora podemos procesar planchas digitales convencionales y planchas de puntos de superficie plana con o sin ingeniería de superficie”, continúa Liefferink. “Además, podemos procesar planchas KODAK FLEXCEL NX con la tecnología DigiCap que ahorra tinta. Desde la instalación de la solución FLEXCEL NX, los clientes están muy contentos con la calidad de las planchas y los comentarios que hemos recibido hasta la fecha han sido excelentes".

Además de abrir su tienda comercial de flexografía en Ciudad del Cabo, ACME Graphics ha desarrollado su nueva oferta de reproducción virtual, HDFlexoRepro.com, que permite a la empresa ofrecer sus servicios de reproducción y su nueva tecnología ACME Digital Color a empresas de impresión de etiquetas de banda estrecha en todo el mundo.

“La tecnología KODAK FLEXCEL NX permite a ACME ofrecer lo que me gustaría llamar una 'verdadera experiencia de color digital' en una prensa flexográfica, imprimiendo sin colores planos a una velocidad de hasta 400 m/min. Con nuestra oferta HDFlexoRepro, también podemos conectarnos con una red de usuarios de NX en todo el mundo para aumentar nuestro alcance”, concluyó Hauke.

miraclon.com