fbpx
Una obra maestra de tecnología y rendimiento
agosto 11, 2020
Exitoso proceso de actualización
agosto 12, 2020

Gallus Screeny

El domo metálico describe un efecto nuevo y único en la impresión de etiquetas de banda estrecha.

12 Agosto 2020

Lo que hace que las cúpulas metálicas sean únicas es el efecto de relieve metálico duradero que se logra en papel o película de plástico, como laminados de tubo o material autoadhesivo transparente.

El método de domo metálico utiliza la impresión rotativa para aplicar la imagen impresa. Luego se comprime una lámina metálica sobre el relieve. Lo especial de este proceso es que permite producir en plástico imágenes impresas con relieves metálicos duraderos.

Hasta ahora, es el único procedimiento en el mercado de etiquetas que permite crear efectos de relieve en plástico. Con la excepción del estampado en caliente de láminas sin efectos de relieve duraderos, el plástico no se puede grabar como otros materiales.

Durante este método se aplica un pegamento termorreactivo mediante serigrafía con Gallus Screeny DY y luego se seca con luz ultravioleta. Después de eso, la imagen de impresión aplicada se lamina con una lámina metálica termoactiva. Un cilindro de laminación suave y calentado presiona la lámina sobre el pegamento. La lámina envuelve el pegamento y, junto con el pegamento, se calienta mediante el cilindro de laminación. Este proceso de laminación reactiva el pegamento y activa la lámina.

Esta activación térmica significa que la lámina se adhiere al pegamento. Después de esto, la imagen impresa se enfría para revelar un efecto de relieve metálico: este es el efecto de domo metálico.

gallus-group.com