fbpx
Potenciando la sostenibilidad empresarial
febrero 4, 2021
Mirada optimista
febrero 4, 2021

Gallus continúa con Heidelberg

La venta del Grupo Gallus a benpac holding ag no se completa

04 Febrero 2021

Benpac holding ag no efectuó el pago del precio de compra de 120 millones de euros pactado al cierre de hoy, aunque se cumplieron todas las condiciones necesarias. Heidelberg tuvo que asumir hasta el final que la transacción se completaría con éxito. Heidelberg hará valer sus derechos.

Las cinco plantas y alrededor de 430 empleados del Grupo Gallus permanecerán en Heidelberg. Nada cambiará para los clientes de Gallus. Heidelberg seguirá gestionando las ventas y el servicio de la cartera de Gallus y sus contactos personales seguirán siendo los mismos. Heidelberg ahora examinará varias opciones para el futuro corporativo de Gallus. En cualquier caso, Gallus seguirá su camino para impulsar el rendimiento operativo: con una configuración independiente y un enfoque específico en su mercado de impresión flexográfica, Gallus logró un buen progreso operativo el año pasado bajo el paraguas de Heidelberg.

Independientemente de la transacción de Gallus, que no se ha completado, Heidelberg ya se está beneficiando considerablemente del programa de transformación lanzado en el actual año financiero 2020/21 para estabilizar aún más la empresa financieramente en el desafiante entorno COVID-19 y alinearla en el futuro de manera segura en su negocio principal rentable. Desde marzo de 2020, la deuda neta se ha reducido en más de 250 millones de euros desde un máximo de 390 millones de euros, y la liquidez se ha mejorado en alrededor de 450 millones de euros. Como resultado del programa acelerado de fusiones y adquisiciones, Heidelberg generará ingresos en el rango medio de millones de euros de dos dígitos a partir de las transacciones completadas solo en diciembre de 2020.

El mercado sigue siendo un desafío debido al empeoramiento de la situación actual. Por lo tanto, Heidelberg continúa sistemáticamente su curso de transformación con las medidas iniciadas con este fin para crear un mayor alcance financiero. En términos operativos, el tercer trimestre del año financiero en curso vio una continuación de la tendencia al alza en las ventas y los pedidos entrantes que ha estado en curso desde mayo de 2020. Heidelberg sigue esperando alcanzar sus objetivos para el año financiero 2020/21 (que finaliza el 31 de marzo, 2021).

heidelberg.com