fbpx
Espiral
junio 16, 2021
VisiFlex
junio 18, 2021

Futuro

En Avery Dennison, la sostenibilidad es un valor fundamental

17 Junio 2021

Vemos, a diario, los problemas provocados en el medio ambiente tras décadas y décadas de industrialización. En todo el mundo, se generan dos mil millones de toneladas de desechos cada año, según el Banco Mundial. Desde la perspectiva del consumidor, los envases se han convertido en una representación visible del impacto de la humanidad en el planeta.

En Avery Dennison, la sostenibilidad es un valor fundamental. Trata de regenerar, reparar el daño hecho en el pasado y cómo impactar positivamente el futuro. Con eso en mente, recientemente anuncio sus nuevos objetivos de sostenibilidad para 2030:
• Ofrecer innovaciones que promuevan la economía circular;
• Reducir el impacto ambiental en nuestras operaciones y cadena de suministro; y

• Genere un impacto social positivo mejorando los medios de vida de las personas y las comunidades.

Ninguna entidad por sí sola podrá resolver el problema por sí sola, por lo que debemos colaborar en toda la industria para impulsar un cambio sistémico. Por eso, en 2019, creo el programa AD Circular en Brasil, que conecta toda la cadena, de un extremo al otro, uniendo marcas y recicladores para encontrar nuevas soluciones y crear una nueva vida para los residuos de etiquetar. Estos materiales representan más del 80% de los residuos generados a lo largo de la cadena de producción de etiquetas.

El programa permite reciclar papel, residuos de liner PET y películas de matriz en productos como papel tisú y otros artículos de plástico, que se pueden reutilizar en la propia cadena. Todo esto solo es posible con la colaboración entre empresas que creen en estos objetivos y comparten los mismos valores. Consideramos que la economía circular es una solución para reducir la eliminación de residuos, permitiendo nuevos ciclos de vida para los productos y todos pueden contribuir. Pronto ampliaran el AD Circular a México.

Se están llevando a cabo notables desarrollos de sostenibilidad en toda su cartera de productos que permiten a sus clientes reducir su huella ambiental, satisfacer la demanda de los consumidores y aumentar la reciclabilidad, además de responder eficazmente a las regulaciones gubernamentales. Las soluciones incluyen materiales que facilitan el proceso de reciclaje, como Clean Flake. El producto cuenta con un adhesivo innovador que garantiza la separación de las escamas de las etiquetas de los envases de PET, sin contaminación durante el proceso de reciclaje, permitiendo que los envases tengan una nueva vida, incluso en la industria alimentaria.

Avery Dennison, intenta asumir la responsabilidad como empresa, no solo ajustando constantemente sus objetivos, sino yendo más allá de la sostenibilidad. Cree que sostener significa quedarse quieto y eso no es suficiente. Necesitamos restaurar y evolucionar, y por eso busca regenerarse.

averydennison.com