fbpx
Etiquetas que inspiran
octubre 29, 2020
Gigantesca fotografía
octubre 30, 2020

Futuro verde

La iniciativa Recycalate ha desarrollado un sistema de tinta de impresión flexográfica para láminas flexibles completamente sostenible.

01 Noviembre 2020

La empresa alemana de productos de limpieza Werner & Mertz es conocida por sus enfoques innovadores de sustentabilidad y métodos comerciales respetuosos con el medio ambiente, ya no solo en sus productos finales sino también en sus envases. En cooperación con sus socios de la iniciativa Recyclate, ahora han sido pioneros en ir un paso más hacia los envases totalmente reciclables gracias a un sistema de tinta de impresión flexográfica para hojas flexibles.

Con su iniciativa de reciclaje, Werner & Mertz están trabajando en nuevas técnicas de embalaje y materiales especializados que logren un certificado Cradle to Cradle lo que significa que dicho material está diseñado desde el principio para entrar en un ciclo de material cerrado y no representa un riesgo para los humanos, la salud y el medio ambiente. Por eso el uso de materias primas sostenibles y saludables en cada parte del empaque es de vital importancia, casi tanto como la reciclabilidad del propio empaque después de su uso. Por ello las tintas de impresión sostenibles son fundamentales para aumentar la reciclabilidad general de cualquier producto y su empaque.

Para cumplir con este principio, la empresa se centró en desarrollar una tinta de impresión capaz de mantener su enfoque sostenible en sus materiales de embalaje. Con sus socios, el fabricante de tintas Siegwerk Druckfarben AG & Co. KGaA, la EPEA Switzerland GmbH (Agencia de Fomento de la Protección Ambiental) y la empresa mundial de embalaje y papel Mondi, el fabricante alemán de productos de limpieza ha desarrollado un sistema de tinta de impresión reciclable para flexografía que ha sido galardonado con la Certificación de Salud de Materiales (MHC) GOLD.

Al recibir la Certificación de Salud del Material, la seguridad de su nueva tinta de impresión a base de solvente NC 270 ahora está oficialmente confirmada científicamente para los ciclos biológicos, lo que demuestra una vez más el éxito de Werner & Mertz al brindar a la industria del embalaje una opción nueva y más sostenible para trabajar. Según el MHC, la certificación de oro solo se otorga a productos que "no contienen carcinógenos, mutágenos o tóxicos para la reproducción con vías de exposición plausibles".

No hay forma de evitarlo, el futuro de la impresión, en todos los sectores, es verde. Desde 2017, muchas empresas de la industria han realizado esfuerzos notables para satisfacer la demanda de los clientes de un enfoque más ecológico y sustentable para la impresión y el embalaje.

werner-mertz.de