fbpx
XMF Workflow
julio 31, 2020
Pura genialidad
julio 31, 2020

Futuro rentable

KODAK FLEXCEL NX fue la clave en la estrategia de ventas de Steurs Graphic Solutions

01 Agosto 2020

STEURS GRAPHIC SOLUTIONS

Fundada en 1949, cuando los dos hermanos Steurs comenzaron lo que se ha convertido en una de las principales casas de preimpresión de envases de Bélgica. Se enfoca “en continuar creando soluciones para hoy y mañana” y se posiciona como un proveedor de servicios de 360 grados de preimpresión, promedia y diseño creativo. Por ello, desde 2014 cuenta con una cadena adicional en su arco, el departamento de R&D encargado del desarrollo de soluciones innovadoras y a medida de los desafíos de sus clientes.

AMPLIANDO EL ATRACTIVO DE FLEXO

S-dot, uno de los primeros productos de R&D, es un grupo de tecnologías de detección que la compañía aplica al sistema KODAK FLEXCEL NX para imprimir densidades variables del mismo color en la misma placa, reproduciendo altas densidades para colores sólidos mientras se reduce la ganancia de puntos en áreas protegidas. Los códigos de barras no tienen bordes y el texto es más nítido. Cualquiera sea el sustrato, se garantizan resultados rápidos y costos bajos.

GABINETE DE PREMIOS EN EXPANSIÓN

La empresa es sede de un Premio a la Innovación de Empaque Benelux y un Premio de oro en los Premios Kodak Global Flexo Innovation Awards inaugurales de 2018. La entrada, impresa CMYK en material PET-G de alta contracción, fue un proyecto conjunto entre Steurs y la impresora Helios Packaging, con quien ha trabajado desde 2016.

Este cambio radical en la estrategia fue impulsado por tres nuevos requisitos del cliente: plazos de entrega más cortos, tiradas más cortas y mayor rentabilidad. "Fue una decisión audaz por parte de Helios", dice Dirk Cantens, Gerente General, "pero basada en una comprensión clara de cómo está cambiando el mercado, particularmente el sector minorista donde se encuentra la mayor parte del negocio de Helios. Fue hecho con los ojos puestos en el futuro".

miraclon.com