fbpx
Sintiendo las tipografías
julio 16, 2018
¿Con azúcar o sin azúcar?
julio 24, 2018

Un paso hacia el futuro del embalaje

BOBST y sus colaboradores presentan soluciones de embalaje flexible a líderes de la industria del etiquetado y embalaje en México

16 Julio 2018

El pasado 12 de junio, el hotel Intercontinental Presidente de la Ciudad de México fue el lugar de reunión de BOBST, 11 empresas colaboradoras y más de 100 líderes de la industria mexicana del etiquetado y el embalaje flexible.

El proyecto REVO, con el cual BOBST está muy comprometido, tiene como objetivo dar respuesta a la creciente importancia de la impresión digital, especialmente en etiquetas y empaque flexible de banda angosta. En esta ocasión los asistentes del evento tuvieron la oportunidad de aprender a aplicar la sencillez de la impresión digital en etiquetas y empaque flexible, a través de los conocimientos de las empresas pertenecientes al proyecto.

En el evento se presentaron ponencias desarrolladas por BOBST y los 11 colaboradores: Atlas Titan, AVT, Coim, Daetwyler México, Dow, Esko, Kodak, Macro, Rossini, Siegwerk y tesa Twinlock. Cada uno habló en torno a sus conocimientos especiales y sus productos dedicados a cada campo específico para digitalizar la industria flexográfica, haciendo que los procesos sean más sencillos.

Se abordaron temas como la próxima generación de flujos de trabajo para la fabricación de planchas flexográficas, soluciones de alta eficiencia en laminación y embalaje y creación de valor a lo largo de la cadena de valor, o la optimización del retorno de la inversión de la impresora flexográfica con tecnología innovadora de planchas flexográficas e innovaciones y tendencias en el mundo del empaque flexible. Además, Mouvent, el centro de competencia de impresión digital del Grupo Bobst, presentó su solución digital.

BOBST habló sobre sus impresoras de tambor central, máquinas que ofrecen a los convertidores una ventaja competitiva. La máquina más nueva es la 20SEVEN, que ofrece más eficiencia con la impresión convencional y cuenta notables mejoras en el diseño mecánico para que la máquina se ajuste a los requisitos del proceso ECG de 7 colores, del cual BOBST ha sido defensor desde el 2013.

El roadshow fue un éxito. “Muchos asistentes nos dijeron que aprendieron con nosotros los beneficios de la digitalización en la impresión flexográfica en etiquetas y embalajes de banda estrecha. Pudimos ver también el éxito del evento por el grado de participación e interacción de la audiencia. Ya estamos pensando en organizar un encuentro en RS México 2019", señaló Eric Pavone, director de desarrollo comercial de la División Web-fed de BOBST.

bobst.com