fbpx
Colorido 2020
enero 13, 2020
La línea ImageRUNNER ADVANCE recibe premio
enero 15, 2020

Fuentes para 2020

2020 será un año interesante, ya que los diseñadores están descubriendo como usar tendencias pasada para crear diseños frescos de los que no podremos tener suficiente.

13 Enero 2020

Aquí les dejamos un resumen de las 9 tendencias tipografías más emocionantes para este 2020 que compartió 99designs:

1. Serif humanizadoras.

Las serif son excelentes para contar historias. Se siente nostálgicas sin ser pesadas porque nos conectan a un tiempo anterior, al de antes de que el mundo fuera tan digital. Esta asociación tiene un efecto profundamente humanizan para las marcas que las usan.

2. San serif redondas.

Perfectas para empresas que quieren generar un sentimiento de confianza y positividad, este tipo de fuentes con una geometría altamente amigable y accesible, a menudo se combinan con una paleta de colores atrevida y lúdica.

3. Tipografías estilo suizo.

A pesar de que este estilo se perfeccionó en la impresión, ha demostrado ser increíblemente adaptable a nuestra era moderna. Por tener un diseño basado en cuadrículas con fuentes Sans-serif claras y sencillas, se traduce bien en espacios digitales.

4. Fuentes rústicas.

Este tipo de letras personalizadas que a menudo caen en las familias de slab y serif, suelen sentirse familiares al mismo tiempo que, gracias a sus diferentes detalles, son frescas y auténticas.

5. Minimalismo abierto.

La experimentación de los espacios negativos y la eliminación de los ojos y brazos transversales, a resultado en la creación de letras con formas más expansivas. Con esta naturaleza minimalista, se tiende a fortalecer y aumentar el sentido de importancia de cada letra, esto se debe a que se le otorga a cada letra mucho espacio para respirar. Estas formas de letras son de diseño avanzado, elegantes y abiertas, que invitan a una sensación de posibilidades ilimitadas.

6. Influencia clásica.

Estas fuentes delicadas y definidas emplean pequeñas slabs serificadas o serif ligeras para irradiar calidez y lujo. Se siente increíblemente frescos por su falta de ostentación y se integran maravillosamente en logos de marca ilustrados. A menudo, estas fuentes están en composiciones que se inclinan por lo botánico y parecen sacadas directamente de la belleza del trabajo natural.

7. Fuentes de Pixel Art.

Divertidas y caprichosas, esta fuentes suelen ir más allá de los diseños inspirados en videojuegos para empezar a verlas en todas partes. Su diseño de 8 bits evoca alegría y diversión, libertad y posibilidad.

8. Fuentes de los 70’s y 80’s.

Esta tendencia retro va más allá de los personajes kitsch y neónes que se sienten sacados de Miami Vice. En cambio, se sumerge profundamente en Souvenir Gothic, Grouch y los tipos de Herb Lubalin para generar diseños verdaderamente evocadores y retroactivos.

9. Fuentes cinéticas.

Esta forma elegante de decir tipo móvil, combina la tipografía antigua con el poder del video y la animación para crear diseños realmente llamativos y memorables. A diferencia del tipo estándar, un diseñador que trabaja con esta clase de tipos también deber tener en cuenta el estilo, los efectos y el tiempo, además de las consideraciones morales como la alineación, el peso y la jerarquía.

99designs.com.mx