Vino Ecológico
August 7, 2017
Tiros Cortos
August 7, 2017

Frutiger, tipografía de altos vuelos

Diseñada en 1968 por el tipógrafo suizo Adrian Frutiger, fue utilizada para la señalización del aeropuerto Charles de Gaulle en París



Adaptada al ágil reconocimiento desde largas distancias y diseñada con el objetivo de crear una letra tipográfica moderna que combinara perfectamente con la arquitectura vanguardista del aeropuerto.
Una tipografía sin serifas, simple y robusta que facilita su lectura, siendo aún legible a distancia. Sus aspectos formales entre letras mayúsculas y minúsculas muestran una sutil distinción entre sus alturas; situada entre lo geométrico y humanístico.

A través de su fácil y rápido reconocimiento a grandes distancias, tanto en vista de frente como en ángulo, el resultado fue el de una tipografía clara, que cumplía totalmente con su objetivo. La fundición Stempel dio a conocer la tipografía en 1976 y dos años más tarde Linotype compró los derechos de reproducción, proceso en el cual fue nombrada Frutiger como su creador.

Aunque en un principio fue pensada para su uso a gran escala, su legibilidad hizo que muchas marcas se apropiaran de ella, para así, posicionarse como una de las tipografías preferidas en agencias de publicidad y estudios de diseño. Utilizada tanto en titulares, carteles, como en grandes bloques de texto. Además usada como tipografía corporativa de Flickr, el sitio web de almacenamiento de imágenes y videos.